Por: Kevin Balbuena/ @KevinBalbuena29.
Morelia derrotó en penales al Puebla en los Octavos de Final de la Copa MX. Después de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario, los monarcas terminaron clasificando a los Cuartos de Final desde los once pasos, donde los poblanos fallaron todos los intentos y el marcador fue un contundente 3-0.
La Franja salía con una alineación variada, una combinación entre titulares y suplentes. Agregando también que 'Chelis' estaba invicto desde que está al frente de la dirección técnica del equipo. La gran incógnita era el accionar de los locales, que llegaban con D.T. interino después de haber destituido a Roberto Hernández el fin de semana.
El primer tiempo fue dominado en los primeros minutos por Morelia, entre acciones de Lezcano, Ávila y Edison Flores, la zaga visitante relució. Puebla tuvo las primeras claras hasta la media hora de juego. En dos tiros de esquina, Jesús Zavala puso a trabajar al arquero de Monarcas, Luis Malagón. Pero después de ese pequeño destello camotero, los locales tuvieron las más claras, un par de ocasiones que Ray Sandoval no logró concretar.
Con el empate a ceros al medio tiempo, Puebla se fue con una buena renta después de todas las oportunidades de Morelia. En la segunda mitad, los de 'Chelis' se fueron sorpresivamente al frente en el marcador. Lucas Cavallini remató de cabeza después de un gran centro de Pablo González para el 1-0 al minuto 47'.
Morelia siguió demostrando en el campo no merecer ir perdiendo el juego. Llegada tras llegada, Puebla defendía con todo su mínima ventaja. Cuando parecía que la Franja sacaría el resultado con todo el equipo defendiendo el arco, llegó la igualada local.
Ray Sandoval aprovechó un contraataque después de un tiro de esquina, se quitó a Vikonis y cuando iba a rematar, el canterano, Jesús Soto, en su intento de detener a Sandoval terminó mandando el balón al fondo al minuto 86'. Con todo igualado, los ánimos se calentaron y antes del silbatazo final Cavallini y Osuna terminaron expulsados. La serie se definía desde los penales.
Desde los once pasos, Puebla fue errático y todo terminó rápido, en solo seis disparos. De los poblanos fallaron Daniel Arreola, Vladimir Loroña y Orozco, mientras que la monarquía acertó todos sus intentos con Sandoval, Vega y Lezcano.
Así termina la aventura de los poblanos en esta edición de la Copa MX, en los Octavos de Final; el equipo de 'Chelís' vuelve a la actividad el lunes en el Estadio Cuauhtémoc ante Querétaro a las 20:00 horas por la jornada nueve de la Liga MX.
Comments