Por: Carlos Morales /@CarlosMorpe
En una noche donde los fantasmas se aparecieron, el Club Puebla no pudo con un hombre de más y dividió unidades al empatar por 2 goles a 2 ante el Deportivo Guadalajara en la Jornada 15 del Apertura 2018 de la Liga MX.
La lluvia se hizo presente y fue factor desde el comienzo, pues al minuto 6, dos resbalones en la salida tanto de Nicólas Vikonis como de Daniel Arreola, permitieron que Alan Pulido recuperara el balón en el área y rematara entre las piernas del cancerbero uruguayo.
Al 10', con un Puebla desorientado, el visitante encontró el segundo de la noche tras un certero remate de cabeza de Jair Pereira en tiro de esquina. Pese a que la jugada fue polémica, el árbitro Diego Montaño Robles decretó como válido el tanto.
Enrique Meza hizo modificaciones en el parado de su equipo al sacar al 30 de tiempo corrido a Jorge Espericueta por Félix Micolta, sin embargo, el equipo visitante replegó sus líneas defensivas para evitar la caída de su marco. Asimismo, Vikonis evitó la debacle de su arco en dos ocasiones, dado que los de José Cardozo metían en serios aprietos a la zaga poblana a punta de contragolpes. El marcador se mantuvo así y La Franja caía momentaneamente en casa por 2 goles a 0.
No obstante, el Puebla se lanzó al frente y consiguió rápidamente el descuento con remate de Luis 'Macue' Robles luego de un disparo al poste por parte de la ofensiva camotera, lo cual permitió la remontada camotera.
Puebla siguió apretando la salida rojiblanca y obtuvo rapidamente el del empate al 59. En tiro libre, Daniel Arreola mandó la de gajos al ángulo, lejos del alcance de Raúl Gudiño provocando que el Coloso de Maravillas estallara en emociones.
Al 65', el VAR apareció de nuevo a favor del Puebla. Luego de una dura plancha sobre Arreola, Alan Pulido fue amonestado, pero el silbante revisó la jugada y determinó la expulsión del ariete mexicano, por lo que Chivas se quedaba con 10 sobre el terreno de juego. El equipo poblano siguió intentandolo y pese llevar peligro de gol el resto del partido, la remontada no se concretó y el partido terminó en empate.
Puebla llegó a 19 puntos y el próximo sábado se medirá en El Volcán ante los Tigres de la UANL, en duelo por la clasificación, por lo que será obligación sumar de a tres para mantener viva la esperanza de estar entre los 8 mejores del certamen.
Comments