Puebla debutó en el Guardianes 2021 de la Liga MX femenil, cayendo por tre goles a cero ante las Pumas de UNAM, equipo de liquidó el encuentro al medio tiempo con las dos anotaciones, sobrellevando el resultado en la segunda parte y liquidando al final del partido.
Llegó el debut para el Club Puebla tras no haber disputado la primera jornada de la liga, debido a los casos positivos de COVID-19 en el club Santos, siendo el partido ante las de la UNAM el primer partido de las poblanas en la competencia.
Iniciado el encuentro, las dirigidas por Jorge Gómez buscaron en los primeros instantes ponerse arriba en el marcador, utilizando a sus refuerzos Gloria Narváez y Dayana Cázares, pero no contaron que con el primer contragolpe de Pumas les llegaría la primera anotación por conducto de Daniela García, que al minuto 10 aprovechó el desconcierto defensivo y los espacios otorgados por la defensa del Puebla para cruzar su disparo dejando sin oportunidad a Rangel de sacar el esférico.
Después del gol de las universitarias, las locales intentaron sobreponerse, pero los pases filtrados que intentaron se quedaron bastante largos en la búsqueda de la anotación del empate. AL minuto 21, UMAN marcó el segundo gol, ahora por parte de Paola Chavero, delantera que supo aprovechar el desconcierto de Acevedo y López para rematar, y aunque Brissa había atajado, no fue suficiente para que el balón entrara a las redes.
Después del dos a cero en la pizarra, Jorge Gómez y sus dirigidas continuaron con la posesión del balón, teniendo una jugada de peligro al 36 en rebotes defensivos que casi originaron el autogol de Pumas, pero la defensa se hizo presente para llevarse la ventaja al medio tiempo dos a cero.
Regresando del descanso el conjunto de Puebla realizó modificaciones, pero ninguna de ellos logró el efecto esperado, siendo hasta el minuto 91 cuando Pumas finiquitó el partido con disparo potente de Laura Herrera que cruzó sin piedad a Brissa Ránfel para sellar tres a cero el encuentro a favor de las universitarias.
Comments