Por: Adolfo Ramírez / @AdolfoRamirezR
El representativo femenil del Club Puebla continúa fortaleciendo su plantilla de cara al torneo GUARD1ANES 2021 con la firme intención de ser un equipo protagonista, ademas de anunciar las jugadoras que no continuarán con la escuadra camotera.
Previamente, el entrenador de la categoría femenil poblana, Jorge Gómez, había declarado que serían seis en total los refuerzos que se integrarán al equipo, de los cuáles ya fueron confirmados cuatro, el estratega reiteró su agradecimiento hacia la directiva blanquiazul por el esfuerzo hecho.
Alejandra Guerrero Camacho fue anunciada como la primera incorporación, la mediocampista, categoría 2004 y que ha desarrollado la totalidad de su trayectoria en el sector amateur, fue contratada tras superar de manera exitosa un proceso de visorias, por lo que vivirá su primera aventura en el fútbol profesional.
Posteriormente, se comunicó el arribo de la delantera, Dayana Cázares procedente de las águilas del Club América, equipo con el que había militado durante siete torneos, disputando 43 partidos ódiales y marcando 23 goles, además de contar con experiencia en las categorías menores de la Selección Mexicana.
La mediocampista, Jackelyn Kosegarsten regresa a la capital poblana proveniente de la Saint Leo University en los Estados Unidos, institución en la que se encuentra estudiando la licenciatura en psicología en la modalidad a distancia debido a la contingencia sanitaria. La nacida en la Angelópolis tendrá su primera experiencia en el máximo circuito del fútbol femenil tras haber defendido durante cinco años la camiseta de La Noria F.C.
El torneo GUARD1ANES 2021 quedará en la historia del conjunto enfranjado al contar con su primera jugadora mexico-estadounidense gracias a la contratación de la portera Siena Ruelas procedente de los Huskies de la Washington University. La guardameta, originaria de Los Ángeles, California, cuenta con un extenso recorrido por el fútbol colegial de los Estados Unidos, llegando a tener participación División I de dicha categoría.
Por último, el Club Puebla anunció las bajas de la delantera Zoé Tapia, que deja a la escuadra blanquiazul después de tan solo 1 torneo en el cual no pudo consolidarse como una pieza clave, además de la delantera Karla Vargas y las porteras Rocío Torres y Nadia López, quiénes nunca pudieron llegar a debutar en la Liga MX Femenil.
Comments