Por: Redacción.
Las Franjitas se quedan en los cuartos de final de la Liga MX Femenil. Luego de un partido de muchas emociones, Tigres hace valer la localía y se queda con el pase para la siguiente fase del torneo, con un marcador global de 4 goles por 1.
Ambas escuadras llegaron a San Nicolás con modificaciones en su parado técnico, en busca de salir con todo para obtener la victoria. Lo que llevó a que el partido se viera cerrado desde los primeros minutos pues, aunque las locales buscaron abrir el marcador a los 7 minutos, Puebla mantuvo su actitud propositiva para neutralizar la situación.
El primer tiempo mostró la potencia de las líneas defensivas para anular el ataque rival y, en las ocasiones que se conseguía el avance, las arqueras lograron alzarse por su equipo para mantener el cero y prolongar el grito a gol para el segundo tiempo.
De vuelta en el campo, las dirigidas por Ramón Villa Zevallos mostraron nuevamente su intención por sentenciar el partido. Con una jugada de peligro a los 50’ que no progresó gracias a una gran atajada de Karla Morales.
Como respuesta, Mariela Jiménez dio muestra de su velocidad y realizó una jugada individual por banda izquierda que culminó con un tiro cruzado que Ofelia Solís logró mandar a tiro de esquina.
El esférico recorrió de arriba abajo la cancha envuelta por 11 mil 228 espectadores que hicieron vibrar el Estadio Universitario. A los 65 minutos de tiempo corrido, Greta Espinoza anotó el primer tanto del partido, con un remate de cabeza pegado al poste izquierdo de la portería poblana.
Anímicamente las comandadas por Jorge Gómez buscaban revertir la situación haciendo uso de la velocidad de Mariela, que preocupaba al cuadro universitario. Sin embargo Tigres tuvo una jugada a balón parado que Diana Anguiano buscó despejar y, en su lugar, mando al fondo de su propia red.
Con lágrimas y un rostro lleno de frustración, las visitantes no bajaron los brazos y siguieron en búsqueda del gol los minutos restantes; cuando el cronómetro llegó a los 90 minutos el silbante marcó el término del encuentro finalizando también el sueño de la escuadra poblana.
El torneo ha terminado para el Puebla Femenil, con un balance positivo, en su temporada debut tuvieron dos torneos con 25 y 28 puntos. Además de calificar a su primera liguilla, tuvieron el debut de una buena cantidad de jugadoras en el fútbol profesional. Ahora viene el descanso de verano y volverán a la acción hasta la siguiente campaña.
Comments