top of page

Puebla Femenil empató con el sublíder de grupo: Pachuca

Por: Katia Fernández


Puebla Femenil disputó su jornada número 11 del certamen ante Pachuca Femenil, uno de los rivales más complicados del Grupo 1, donde las locales dividieron puntos aumentando su aspiración a liguilla.


Fotos: Fer Maceda / @Fer_Maceda

Un centro largo por banda derecha le abrió la oportunidad a Yanin Madrid para rematar dentro del área rival y abrir a los cinco minutos el marcador en favor de las hidalguenses que dominaron el inicio del encuentro con la posesión del esférico.


Por su parte, las dirigidas por Rogelio Martínez no bajaron los brazos y buscaron el contragolpe, cinco minutos después del gol María José López buscó el descuento luego de un tiro de esquina que al rematar con la testa, se fue desviado sin causar daños.


Las franjitas desbordaban el balón por banda derecha en busca Mariela Jiménez, la delantera con dorsal #17 comandó la ofensiva pero las defensas de Pachuca estaban atentas a los intentos por sorprender a su arquera.


Pasada la media hora de juego, Fatima Arellano hizo una jugada individual por banda derecha que terminó en manos de la arquera poblana. Pero fue Jessica Tenorio quien metió un tiro centro por banda izquierda sorprendió a la arquera.


Lizbeth Ángeles pudo regresarle la ventaja a Pachuca con un penal marcado a los 35 minutos, pero su disparo terminó en las gradas. Luego del empate, el partido se equilibró antes de ir al descanso y el esférico estuvo dividido.


De regreso en el campo Yanin apareció de nueva cuenta, esta vez con una jugada similar a la que Puebla realizó para empatar; por banda derecha disparó con un tiro colocado al ángulo superior izquierdo que dejó sin oportunidad a la arquera Karla Morales y adelantó a las visitantes de nuevo en el marcador.


Las locales lograron el empate con una jugada en conjunto que definió Jessica Tenorio, consiguiendo su doblete poniendo apretado el encuentro de nueva cuenta; la confianza de Puebla se alzó y por un tiempo se mantuvo insistente en la parte alta del campo.


Lizbeth Ángeles apareció con una jugada individual y venció en un mano a mano a la portera local, anotando el tercer tanto. La presión de Pachuca era más peligrosa, pero Puebla no bajó los brazos y también propuso en el ataque y a los 79 de juego, Mariela Jiménez puso un centro por banda derecha que le dio la oportunidad a Nayeli Pérez de anotar con todo el arco de frente.


Los últimos minutos del encuentro Puebla tuvo la oportunidad de adelantarse y sumar tres puntos; jugó con la desesperación de su rival y apretó, obligando a que Pachuca se preocupara más por defender su área.


El siguiente rival para las franjitas será visitar a sus vecinas en el Estadio Olímpico Universitario BUAP, donde buscarán sumar otra victoria que las acerque a los puestos de liguilla.

Comments


bottom of page