El Puebla Femenil logró vencer al representativo de Bravos de Ciudad Juárez por tres goles a uno, resultado que significó la primer victoria en casa del conjunto poblano en lo que va de la temporada.
El único partido dominical de la Jornada 15 de la Liga MX Femenil enfrentó a las poblanas y a las deJuárez, equipos que estaban rezagados en la parte baja de la tabla; y dado el silbatazo inicial, las locales tomaron las riendas del encuentro poniendo en aprietos a la visita.
Pasada la media hora de juego, las dirigidas por Jorge Gómez, tenían la posesión del balón pero no podían ejecutar peligro en el arco de la portera Silvia Machuca; hasta que al 37 se señalaba una pena máxima a favor del Puebla, siendo "Majo" López la encargada de ejecutar y poner el primer gol antes de terminar la primera parte.
Para la segunda mitad, Juárez aprovechó un desconcierto defensivo y a los primeros segundos, Silvia Elicerio concluyó un contraataque para emparejar el encuentro al 46. Jorge Gómez movió rápidamente sus piezas al ataque, provocando la segunda anotación del Puebla por parte de Mirelle Arciniega que venció a la arquera
de Bravos al minuto 55.
Ya teniendo el amplio dominio del encuentro, Mariam Castro cerró el encuentro al bombear su disparo y poner el tres a uno definitivo en el Estadio Cuauhtémoc, mismo que le dió sus primeras tres unidades como locales en la competencia.
El Puebla tendrá que prepararse para una dura visita que tendrán en la Jornada 6, visitando a las campeonas, Tigres de Monterrey.
Comentários