Por: Katia Fernández
Las franjitas visitaron a Lobos BUAP Femenil y dos jugadas de último momento en ambos tiempos, le bastaron a las visitantes para llevarse los tres puntos.
El primer tiempo del partido comenzó con un balón repartido para ambas escuadras, la posesión se dio por mayores momentos al equipo comandado por Rogelio Martínez que trató de ser agresivo en su ataque.
Las locales buscaron el camino hacia el arco rival con la potencia de sus delanteras, en los tiros a distancia quisieron sorprender a la arquera Karla Morales que logró evitar las llegadas de peligro.
Momentos antes de que terminará el primer tiempo la árbitro marcó una falta dentro del área luego de una salida de Reyna Pozos que, Nayeli Pérez convirtió desde los 11 pasos como el primer tanto.
Las dirigidas por Julio Cevada se plantaron con otra cara en el campo para la parte complementaria, jugaron peligrosamente pero la defensiva de las franjitas supo contener el ataque y mantener el cero en su portería.
Puebla respondió con los contragolpes y en una oportunidad mantuvo las emociones al máximo, justo frente a la portería de las lobeznas ocurrieron un serie de rebotes que las defensas lograron despejar para evitar el segundo.
Pese a que el segundo tiempo pintaba para el empate, una jugada en el tiempo agregado un descuido defensivo en el juego aéreo le dio la oportunidad a la delantera con dorsal 17 para anotar el segundo tanto para la victoria del equipo camotero.
Ahora es Puebla quien toma ventaja de un punto ante su similar estatal y aún aspira a una clasificación en la liguilla, por su parte, Lobos complica matemáticamente sus aspiraciones para la siguiente ronda en su primer torneo dentro de la liga.
Commentaires