El Puebla femenil venció a medio día al Cruz Azul tres goles por cero, y se pone cada vez más cerca de los Pumas rumbo al cierre de la temporada.
El Cuauhtémoc ya estaba listo para recibir la jornada 15 de la Liga MX Femenil, con las aspiraciones de las dirigidas por Rogelio Martínez altas tras vencer a Toluca el fin de semana y también ver la derrota de Pumas contra el América.
Dado el silbatazo inicial, las poblanas no dudaron en hacerse sentir apretando fuerte la pierna y presionando desde la salida a la visita. Varias ocasiones tuvo el conjunto de Rogelio hasta que al 44 Mariam Castro apareció la cucharear el balón y dejar sin oportunidad a Mariana Zárraga que solo veía como entraba el esférico a su portería en el fin de la primera parte.
Para la segunda mitad, el Puebla siguió proponiendo con la posesión del balón atacar a las azulinas habilitando a Mariela Jiménez, jugadora que en ocasiones ya había probado a puerta pero no había sido efectiva hasta que en el 69 le hizo justicia el fútbol y en jugada individual, burló a la defensiva celeste y ponía el dos a cero en el Cuauhtémoc.
Ya para sellar el marcador, la defensa central, Maria José López aprovechaba un centro de Nayeli Pérez, y con certero cabezazo, definía el partido tres goles a cero para sumar otras tres unidades que hacen soñar con liguilla al Puebla.
Las dirigidas por Rogelio Martínez siguen en quinta posición con 21 unidades, esperando lo que haga Pumas que cuenta con 23 puntos. El Puebla tendrá su semana de descanso para la jornada 16 y estará al pendiente de lo que haga el fin de semana Toluca recibiendo a las felinas.
Komentar