top of page

Puebla gana y Malagón salva a Necaxa de la goleada

El Club Puebla sumó su segundo triunfo de local de manera consecutiva en este Guardianes 2021, derrotando por la mínima diferencia a los Rayos del Necaxa. El partido fue dominado por la escuadra poblana, luciendo Malagón con casi 10 atajadas. El gol poblano fue por parte de Guiarte al minuto 54.

Foto: Cortesía Club Puebla

Llegó la jornada 8 de la Liga MX al Estadio Cuauhtémoc, donde se enfrentaron los poblanos ante los Rayos del Necaxa, siendo los visitantes los obligados a conseguir el resultado por el mal arranque de torneo, mismo que empieza a generar problemas al José Cruz, estratega de los hidrorayos.

El arranque del partido fue lento y rízpido para ambas escuadras, peleándose la posesión del esférico en la media cancha con trazos equivocados y faltas innecesarias. Puebla fue el que primero tocó la puerta al 24 con disparo de Salas, que marcó la primera de las casi diez atajadas para Malagón, quién sacó ese esférico de su arco.


Al 29, otra vez Luis Malagón apareció para salvar en triple ocasión su arco, siendo la primera atajada un mano a mano contra Tabó, mismo que en el rebote recuperó Ormeño para asistir a Corral, que ya cantando su gol se encontró con la mano salvadora de Luis, mandando al tiro de esquina, y en este mismo, recostándose para evitar la anotación poblana en un rebote dentro del área.


Antes de finalizar la primera parte, Santiago Ormeño también buscó la suya, pero el cancerbero del Necaxa evitó la caída de su arco para irse empatados al medio tiempo. Regresando del descanso, otra vez los dirigidos por Larcamón siguieron buscando abrir el marcador, siendo el poste el que ahora negaba el gol poblano al minuto 52 en un buen disparo por parte de Tabó.


Segundos después del poste para Puebla, Malagón le volvió a quitar el grito de gol a Tabó, consiguiendo su 7ma atajada del partido y mandando a tiro de esquina. En esa jugada a balón a parado, cayó por fin la anotación del Puebla, tras hacer una segunda jugada en el cobro de esquina, Segovia centró para que Gularte consiguiera el gol con un remate lleno de fortuna para los poblanos.


Posteriormente a esto, entre los cambios de ambas escuadras, lo único que le pasó al partido fue la lesión de Antony Silva. Hasta el minuto 84, tuvimos otra oportunidad de peligro, sacado Malagón un gran disparo del Fideo Álvarez que iba directo al ángulo y otra vez en el tiro de esquina volvió a lucirse con la última atajada del partido para él ante el cabezazo de Gularte.


Ya en los últimos segundo del partido, Puebla pudo liquidar el encuentro, pero Álvarez voló su disparo en la portería visitante que en ese momento no tenía portero, y finalizados los 90 minutos se concretó la victoria poblana por la mínima diferencia. La siguiente jornada será doble, visitando Puebla.a León y luego recibir a los Tigres de la UANL.

Komentar


bottom of page