El Club Puebla logró sacarle los 3 puntos a San Luis como local , y con una pena máxima ejecutada por Santiago Ormeño, se llevó la victoria un gol por cero. Con el empate entre el América y los Bravos, el Puebla se calificó al repechaje.
Llegó la última jornada del Guardianes 2020, donde se enfrentaron los poblanos ante los potosinos, quienes venían de una goleada histórica por parte de Mazatlán, misma que originó el despido de Guillermo Vázquez, mientras que los poblanos se jugaban su calificación al repechaje a la espera de los resultados de Bravos y Toluca.
Iniciado el encuentro fue el equipo de San Luis el que propuso más acciones de peligro en el arco de Nicolás Vikonis, portero que tuvo que lanzarse en par de ocasiones para salvar su meta de los disparos por parte de Nico Ibañez y compañía. Inmediatamente el equipo de Reynoso contestó con par de centros que no vieron rematador, sin embargo, al minuto 23 llegó la jugada que definió el partido, donde Uziel García cometería una pena máxima hacía Javier Salas, misma falta que fue ejecutada por Santiago Ormeño que convirtió su sexto gol del torneo.
Después de la anotación, San Luis continuó buscando el gol, sin embargo, la suerte y Nicolás Vikonis le negaron la oportunidad del empate al concluir los primeros 45 minutos. Regresando del descanso ambos equipos lograron llegar al marco rival pero sin hacerse daño, llegando al final del encuentro, donde los poblanos se alzaron con la victoria.
Tras conseguir el resultado esperado, la escuadra poblana tenía que esperar el partido entre Bravos y América, mismo que terminó con un empate en los últimos minutos con gol de Henry Martin para darle la clasificación al conjunto poblano al repechaje.
Comments