top of page

Puebla golea a Bravos y luce Ormeño como figura

Puebla goleó a los Bravos de Juárez cuatro goles a cero en el inicio de la Jornada 6 de la Liga MX, encuentro que fue disputado en el Estadio Cuauhtémoc. Santiago Ormeño se alzó como la figura del encuentro anotando un Hat-trick ante Enrique Palos, acompañando Tabó con la otra anotación de los enfranjados.

Foto: Cortesía Club Puebla

Llegó unos de los partidos decisivos en la tabla de cocientes para Puebla, donde se medía ante Bravos, rival directo en la tabla del descenso que le venía pisando los talones, convirtiéndose en un encuentro de 6 puntos, ya que el que ganara se alejaba por los 3 puntos de ganar y también por las unidades que perdía el rival.

Iniciado el encuentro, Puebla fue el que quiso imponer su estilo de juego, consiguiendo la primera anotación rápidamente al minuto 4 por conducto de Ormeño, quien recibió el centro de Aguilar y que aprovechó el desconcierto defensivo de Velázquez y de Palos que se volteó al momento del disparo.


Posterior al gol enfrentado, Bravos empezó a tomar el control del esférico, generando oportunidades en tiros libres que no pudieron poner en aprietos al guardameta Silva. En uno de los intentos de Juárez por marcar el empate, Velázquez perdió el esférico en media cancha, y con la conducción adecuada de Fernández, en el momento preciso asistió a Tabó, quien cruzó su disparo para poner el dos a cero al 42.


Ya con el marcador en contra, la visita intentó descontar antes del medio tiempo, pero el arquero Silva y el poste le negaron la oportunidad a los Bravos, que se fueron con la desventaja al descanso. Para la segunda mitad, otra vez los dirigidos por Tena se volcaron al ataque, olvidando la parte defensiva que minutos después les costaría el partido.


Al 49, hubo un derribo en el área de Juárez, donde a George Corral lo trababa Acosta, marcándose la pena máxima, misma que fue ejecutada por Santiago Ormeño que engañó a Enrique Palos para poner el tres a cero en la pizarra electrónica del Cuauhtémoc.


Luis Fernando Tena intentó modificar su escuadra, pero los errores en la zona baja le costaron el cuarto gol, donde perdiendo el balón en la salida los Bravos,Omar Fernández robó la esférica para meterse a la línea final y asistir a Ormeño que firmó su Hat-trick en el partido al 69.


Ya definido el encuentro, Juárez probó en varias ocasiones al arco de Puebla, pero Antony Silva se vistió de héroe para cerrar la noche con su arco en cero y darle la victoria a la franja por goleada.

Comments


bottom of page