Por: Kevin Balbuena/ @KevinBalbuena29.
La Franja ganó 4-0 sobre los universitarios en el derbi poblano. Con doblete de Cavallini y dos autogoles -Michael Orozco y Joaquín Esquivel- el equipo del 'Chelís' tuvo una tarde redonda. Se queda con el orgullo, llega a 19 unidades y se mete en la zona de liguilla.
El último partido de la jornada 12, estaba planeado entre los dos equipos de la Angelópolis. El partido además del 'plus' de ganarle al vecino, definía las aspiriciones de entrar a la fiesta grande. Puebla y Lobos BUAP tenían casi los mismos puntos, los camoteros con 16 unidades y los universitarios con 14, ambos con posibilidades amplias de liguilla.
Apenas iniciado el encuentro, Michael Orozco dio la ventaja a Puebla. Un autogol de cabeza al minuto 6' abrió el marcador. Apenas unos minutos después, Puebla amplió la ventaja. Un gran centro de Omar Fernández fue recibido por Lucas Cavallini, quien bajó el esférico y fusiló a 'Toño' Rodríguez para el 2-0 al minuto 17'.
Antes de terminar la primera mitad, llegó el tanto de la goleada. Un nuevo autogol de Lobos BUAP, ahora Joaquín Esquivel al minuto 37' definía el 3-0. Para la segunda parte, los locales ajustaron un poco, pero siguieron siendo superados por la visita. Al minuto 72' Lucas Cavallini, ahora de cabeza, puso el gol definitivo.
Con el resultado, Puebla llega a 19 unidades y se mete a puestos de liguilla. Se ubica en el octavo lugar, por diferencia de goles supera a Xolos, con cinco jornadas por delante en la fase regular del torneo. Mientras tanto, Lobos BUAP se queda con 14 puntos, y reduce sus oportunidades de liguilla.
コメント