Por: Carlos Morales/ @CarlosMorpe.
Con doblete de Christian Tabó, así como anotaciones de Félix Micolta y Francisco Acuña, el Club Puebla avivó sus esperanzas de colarse a la Liguilla al golear por 4-0 al Club León en calidad de visitante en el cierre de las acciones de la Jornada 14 del Apertura 2018 de la Liga MX.
Apenas a los ocho minutos de juego, Christian Tabó puso al frente a la Franja con una 'palomita'. La zaga poblana recuperó el esférico en propio terreno para salir con Lucas Cavallini, que dio pase por el costado derecho con un rehilete a Omar Fernández, mismo que condujo por la banda y mandó el servicio preciso para que el extremo charrúa rematara a placer.
Al minuto 27, el VAR hizo su aparición en el encuentro luego de que León mandara un centro buscando a Mauro Boselli. Vladimir Loroña estorbó en el remate al jalar ligeramente la playera del delantero argentino, por lo que el silbante Jorge Isaac Rojas Castillo decretó penalti. Sin embargo, revisó la jugada con la ayuda del videoarbitraje y revocó su decisión.
Cinco minutos después, Tabó firmó su segunda anotación de la noche. Tras un error en un despeje de William Yarbrough, el mediocampo poblano regresó el balón al área felina que, ante la ineficacia de los locales para despejarlo, el ariete lo tomó en solitario para poner un clavo más al ataúd de los Panzas Verdes. Medio tiempo y Puebla se iba al descanso con la virtual victoria por dos goles a cero.
Después de reanudarse las acciones, los dirigidos por Ignacio Ambriz salieron a buscar el descuento en el marcador con más corazón que ideas, pero la oncena camotera deshizo en todo momento los embates del local con la propuesta defensiva de Enrique Meza.
No obstante, al 66' Félix Micolta mandó a guardar la de gajos con un certero remate de cabeza. Cavallini apretó la salida del arquero leonés y éste perdió el balón ante el canadiense, mismo que centró a la figura de 'El Cocodrilo' para que dejara pagando a la zaga esmeralda.
'La Fiera' siguió intentando reducir la diferencia en el marcador pero Puebla se mantuvo ordenado e incrementó la ventaja en tiempo agregado con una jugada que Cavallini armó burlando jugadores en el área y ante el achique del arquero local, su disparo salió rebotado al centro para Francisco Acuña empujara la pelota decretando así una noche redonda para el equipo.
Con este resultado, el equipo poblano escaló hasta la décimo primera posición con 18 puntos y mantendrá por una semana más la esperanza de clasificar a la Liguilla. La próxima semana recibirá en el Estadio Cuauhtémoc a las Chivas de Guadalajara en duelo de desesperados, ya que una derrota para ambos equipos significaría prácticamente la eliminación del torneo.
Comments