Por: Antonio Sedeño/ @SeedeRM7.
En vísperas de iniciar su participación en el Clausura 2019 de la Liga MX, el Puebla tiene como encomienda principal ingresar a la liguilla, instancia que no alcanza desde el Apertura 2015, donde cayó en cuartos de final 3-1 ante el Toluca.
Enrique Meza cumplirá su cuarto torneo al frente de la institución camotera. Uno de los objetivos principales del certamen para Meza será encontrar regularidad, ya que en el torneo pasado sus pupilos fueron víctimas de sí mismos en varias ocasiones. Dicha situación lo dejó fuera de las dos últimas fiestas grandes del fútbol mexicano.
Lo positivo: La base del equipo se mantiene, la dirección deportiva logró retener a jugadores como Lucas Cavallini y Alejandro Chumacero, que fueron pretendidos por grandes equipos de la Liga MX. Los Camoteros se reforzaron con jugadores comprobados en la Liga MX, como Jesús Zavala y Carlos Rodriguez. Además del regreso de Matías Alustiza, el máximo referente de la institución de los últimos 5 años, por último, en miras al futuro llegaron los juveniles Alejandro Zamudio y Alan Acosta.
Algunos de los duelos clave para la Franja en el certamen serán en la Jornada 1, ante Cruz Azul, en la Jornada 4 cuando visite a Veracruz, en casa ante el campeón América en la 10, en la fecha 11 ante Pachuca, la 12 ante Lobos BUAP y la fecha 16 recibiendo a Tigres.
El Puebla de la Franja debutará en casa frente al subcampeón Cruz Azul este viernes a las 21:00 hrs en duelo correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2019 de la Liga MX.
Comentários