A pesar de lucir como la víctima en el encuentro, el Club Puebla dio la campanada en Nuevo León al derrotar a Monterrey 4 anotaciones a 2 en la tanda de penales, logrando su clasificación a cuartos de final. El encuentro terminó a dos anotaciones con gol de último minuto de Ormeño.
Llegó el ansiado repechaje para el equipo dirigido por Juan Reynoso, donde los poblanos buscaban dar la sorpresa ante el Monterrey, equipo que lucía como favorito en la cancha debido al nivel futbolístico y a la diferencia de plantillas que existían entre ambas escuadras.
Comenzado el encuentro en el "Gigante de acero" fue el equipo regio quién intentó hacerse notar en el marcador, pero la defensa férrea de Vidrio y compañía lograron detener en varios ocasiones a los delanteros norteños, siendo "el woody" el salvador que impedía la primera anotación de Janssen.
El marcador se abriría al minuto 44, en una pena máxima ejecutada por Nico Sánchez, penal marcado tras un trompicón de Angulo sobre Janssen, dejando la victoria momentánea al medio tiempo para Monterrey. Regresando del descanso la historia se volvió a repetir con los penales, marcando otro al 45 Fernando Guerrero tras una mano de Néstor Vidrio, siendo en esta casación ejecutado por el holandés Janssen que puso el 2 a 0 en la pizarra.
Cuando parecía en el partido que el Puebla no podría perforar la escuadra de Hugo González, apareció desde la banca Osvaldo Martínez para concertar un golazo de tiro libre al minuto 60, que daba esperanza a Puebla para los cuartos de final. El sueño parecía derrumbarse al 70 cuando en la cancha se marcaba el tercer penal para los regios, mismo que el VAR canceló por no haber falta.
Llegando a los últimos instantes del encuentro, Cesar Montes se equivocaría en su área jalando de la playera a Santiago Ormeño al 87, mismo jugador que ejecutó el penal y emparejó la cifra a dos goles para irnos a penales y calificar a los cuartos de final.
En la tanda de penales, todo se complicaba con la falla de Javier Salas, misma que no pesó tras la falla de Nico Sánchez, y con un Puebla enardecido y motivado, Vikonis salió a atajar un penal a a Sebastián Vegas y con la anotación de George Corral, los enfranjados dieron la sorpresa al eliminar en la tanda de penales a Monterrey. El siguiente rival será el líder de la competencia, el León.
Comments