top of page

Puebla pierde de último minuto ante América

Por: Kevin Balbuena/ @KevinBalbuena29.


Puebla perdió 2-3 ante América, que terminó con un hombre menos y lo ganó con un gol tardío de Bruno Valdez. La Franja pierde la racha de siete partidos sin derrota ante las águilas en el Cuauhtémoc.

Foto: Emmanuel Rivera / @Emmarime.

El segundo partido de la Jornada 10 de la Liga MX enfrentaba al Puebla contra el América. El equipo de Enrique Meza llegaba con una racha de dos victorias consecutivas, además de que Puebla tenía siete encuentros en el Cuauhtémoc sin conocer la derrota con las Águilas.

El partido comenzó entre fuegos pirotécnicos y una entrada regular. América fue intenso los primeros minutos, entre llegadas habían pedido algunas faltas dentro del área. Al minuto 8' el árbitro marcó una dudosa infracción de Anderson Santamaría sobre Cecilio Domínguez. El mismo paraguayo se posicionó desde los once pasos, y convirtió el gol al minuto 9'.


Los locales no dominaban las acciones, pero lo intentaban en contraataques y presión alta. Antes del descanso, una gran jugada entre Arreola y Chumacero, derivó en un centro del boliviano. El balón fue al área, con precisión a la cabeza de Cavallini que remató de manera sólida para vencer a Marchesín.


Cuando parecía que Puebla se iría con el empate al descanso, llegó Oribe Peralta justo al 45' para volver a dar ventaja a su equipo en un rebote dentro del área después de un tiro de esquina. El marcador se fue 2-1, como un balde de agua fría para los locales.


Para la segunda parte, Puebla salió más ofensivo. Con la salida de Pallas y Acuña, permitió el ingreso de Tabó y Palacios. Los esfuerzos dieron frutos al minuto 60', con un remate de cabeza de Daniel Arreola en tiro de esquina, que desató la euforia local con la igualada de nueva cuenta.


América se fue encima de la Franja en busca de la victoria. El ingreso desde la banca de Ibargüen e Insaurralde volvieron peligroso al cuadro del "Piojo" Herrera. Cuando se veía más cercana la posibilidad de irse arriba en el marcador, Edson Álvarez se hizo expulsar por doble amarilla al 87'.

Las águilas recularon con un hombre menos, acomodando la defensa substituyendo a Ibarra con Bruno Valdez. Este cambio sería fundamental. En una de las últimas jugadas del encuentro, un tiro libre indirecto permitió un centro al área camotera. Matheus Uribe lo mandó a la olla, entre rebotes, un fallo de Vikonis y una posible posición adelantada. El recién ingresado, Valdés aprovechó para empujar la bola en el área chica, determinando cifras finales al 93'.


Con el resultado, Puebla se queda en 13 unidades a media tabla y pierde también, la racha de siete partidos sin derrota que tenía en casa ante América. El siguiente reto para los camoteros será entre semana, visitando a los Tigres por los Octavos de Final de la Copa MX.

Comments


bottom of page