Por: Adolfo Ramirez / @AdolfoRamirezR
El Club Puebla rescató el empate de manera agónica ante los Gallos Blancos de Querétaro con un gol de larga distancia del uruguayo Christian Tabó al 9. El marcador final fue un 3 goles a 3 en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.
El partido comenzó con un ritmo apretado, siendo los locales quienes generaban la mayoría de las oportunidades de gol, haciendo Osvaldo Martínez la primera anotación del encuentro a los 26 minutos cuando Salvador Reyes se adentró al área por sector izquierdo y sirvió para el argentino, quien tras controlar el esférico y quitarse la marca, disparó al ángulo contrario de la portería defendida por Gil Alcalá.
La alegría no duró mucho para los dirigidos por Juan Reynoso, ya que apenas 1 minuto después apareció Ángel Sepúlveda para marcar el empate al sacar un tiro bombeado ante un adelantado Vikonis que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.
Los queretanos conseguirían darle la vuelta al duelo de manera momentánea al 45 cuando el mediocampista queretano Kevin Ramírez desbordó por la band izquierda y envió un centro rasz al área chica que fue rematado por el delantero uruguayo Sebastián Sosa, terminando el primer tiempo 2-1 en favor de la escuadra comandada por Alex Diego.
Para la parte complementaria, el cuadro camotero se vió nuevamente en desventaja al recibir el tercer gol de los emplumados apenas a los 20 de segundos de haber iniciado cuando en un desborde por el lado izquierdo, Fernando Madrigal mandó un centro elevado al área que fue colocado con la cabeza por Ángel Sepúlveda para que Omar Islas rematara de bolea de pierna izquierda directo al ángulo, haciendo inútil la estirada de Nicolás Vikonis.
Tras la tercera anotación de Querétaro, los blanquiazules adelantaron líneas con el objetivo de acercarse al área rival, movimiento que rindió frutos para que a los 67 minutos llegara el capitán enfranjado, Brayan Ángulo para sacar un potente disparo de pierna derecha a la base del porte izquierdo de Alcalá tras una pared con Omar Fernández.
El conjunto camotero continuaba buscando opciones de peligro, pero los visitantes se mantenían atentos despejando el peligro de su lado, sin embargo, cuando parecía que los tres puntos se irían a Querétaro, apareció el uruguayo Christian Tabó a los 90 minutos para marcar el empate tras recuperar el balón en un rechace de Gallos y disparar con potencia pegado al poste, haciendo imposible el lance de Gil Alcalá.
Con este resultado, el Puebla llega a 14 puntos, ubicándose de manera momentánea en la novena posición, por su parte, Querétaro se posiciona en el lugar 12 con 12 unidades.
Comments