Por: Antonio Sedeño/ @SeedeRM7.
Puebla igualó 1-1 frente a Santos Laguna esta noche en el Estadio Cuauhtémoc. Con goles de Pablo González al 20' para los camoteros y Javier Correa al 25' para los de Torreón, ambos equipos repartieron puntos en el Coloso de Maravillas.
Con el Puebla necesitado de una victoria, después de solo haber conseguido una en los últimos 12 partidos oficiales. Las acciones fueron divididas en el Coloso de Maravillas. La primera oportunidad de gol estuvo en los pies de Brayan Garnica, que estrelló su disparo en el poste protegido por Iván Rodríguez.
El Puebla replegó sus líneas para anular la ofensiva lagunera; sin embargo, Santos siguió presionando a la ofensiva. Los Laguneros eran superiores en el Cuauhtémoc. En una jugada orquestada por Lucas Cavallini, los camoteros abrieron el marcador con una soberbia anotación de volea por parte de Pablo González al minuto 20'. El Puebla dio la primera alegría de la noche para su afición.
Cinco minutos le bastaron a los Guerreros para emparejar las acciones; Javier Correa marcó su primera anotación del torneo con un remate de cabeza tras un centro de Brayan Garnica. Minutos antes de terminar la primera mitad, nuevamente Pablo González disparó fuera del área, estrellándo el balón en el poste de Jonathan Orozco.
En el último suspiro del primer tiempo, el árbitro central marcó penal para Santos tras revisar una jugada accidentada en el VAR. Julio Furch falló la pena máxima al mandar el balón fuera del arco camotero. Ya en la segunda parte, ambos equipos transitaron el balón por media cancha.
El Puebla pudo ponerse arriba en el marcador, pero Lucas Cavallini falló la oportunidad más clara del conjunto enfrajado en el segundo. En el minuto 68,' La Araña Rodríguez tuvo una serie de atajadas que evitaron que el equipo poblano se viera abajo en en el marcador.
Los Guerreros no se conformaban con el empate; de nueva cuenta Rodríguez se convirtió en el héroe poblano al atajar un tiro de Furch; Inmediatamente, Diego Valdés saco un potente disparo que terminó en el travesaño del Puebla.
No hubo tiempo para más, ambos equipos dividieron puntos para su causa. Con este resultado, el Puebla llega a dos unidades, producto de dos empates y una derrota; por otro lado, Santos alcanza cuatro puntos, provenientes de un empate, una victoria y una derrota. El próximo partido del Puebla será en contra del Veracruz por la jornada 4 de la Liga MX.
Comments