top of page

Puebla sacó el empate ante el subcampeón del mundo

A pesar de ir abajo en el marcador en los primeros instantes del encuentro, Puebla pudo reponerse y empatar el encuentro los Tigres de la UANL a un gol por bando. La anotación de Tigres fue al minuto 10 con penal ejecutado por André Pierre Gignac, mientras que Santiago Ormeño emparejó el encuentro al 22.

Foto: Cortesía Club Puebla

Llegó la jornada 10 para Puebla y los Tigres, mismos que se midieron en el Estadio Cuauhtémoc en la búsqueda de continuar en los primeros puestos de la tabla para calificar directo a liguilla o recibir el partido de repechaje en casa.

Iniciado el encuentro, Puebla tuvo la primera oportunidad en un descuido de Tigres, siendo Ormeño el que disparó sin peligro al arco de Nahuel Guzmán, quien solo se recostó para salvar la intentona. Posterior al error de los universitarios, los enfranjados igualmente fallaron en la defensa, cometiendo Gularte la infracción dentro del área que tras checarse en el VAR se dictaminó como penal.


Al minuto 10 el francés Gignac concretó el penal, poniendo cuesta arriba el partido para los poblanos, mismos que reaccionaron rápidamente con la anotación de Santiago Ormeño al 22, quien aprovechó el rebote que dejó Nahuel Guzmán tras una buena jugada colectiva entre Tabó, Corral y el Mexico-peruano.


Después del empate, el partido se quedó trabado en media cancha, teniendo solo dos oportunidades de peligro, la primera con Gignac que voló su disparó y la segunda con Fernández para el Puebla, que también mandó a las tribunas su tiro tras una gran jugada entre Salvador Reyes y él, concluyendo la primera mitad igualada en el marcador.


Ya para la segunda parte, los poblanos otra vez se volcaron al ataque, teniendo la primera con Tabó quien centró en el área chica, sin encontrar a algún rematador. Minutos después los dirigidos por Larcamón volvieron a generar peligro con Fernández que voló otra vez su disparo y con Tabó por segunda ocasión que se encontró solo en su cabezazo deteniendo Nahuel lo que pudo haber sido la voltereta para Puebla.


El tiempo siguió corriendo y ninguno de los dos equipos pudo hacer daño, terminando el encuentro empatado a un gol. Con este resultado Puebla mantiene su racha de 5 partidos sin perder, ubicándose entre los primeros lugares, mientras que Tigres sigue debajo de los poblanos con un partido pendiente.

Comments


bottom of page