Por: Redacción.
La Franja derrotó 3-0 a Necaxa en la última jornada de la Liga MX. Con goles de Tabó, Cavallini y Zavala, Juan Reynoso consiguió también su tercera victoria como timonel del conjunto poblano para finalizar el torneo con 17 unidades.
Si bien se trató de un inicio muy parejo entre ambas escuadras, una jugada de peligro en el área visitante significó el alza de los poblanos cuando Christian Tabó mandó a guardar el esférico a los 12 minutos de juego. Los 'rayos' se vieron acorralados del medio campo hacia su propia cancha con la presión de la delantera camotera y sus intentos de ir hacia delante no lograban generar peligro para empatar el partido.
Pasada la media hora en el reloj, Lucas Cavallini desbordó la banda izquierda y mando un centro que Tabó convirtió en el segundo tanto de la noche. Sin embargo Puebla tenía hambre de más y el #9 de la franja anotó el tres por cero antes del descanso.
Para el complemento los locales regresaron con más seguridad al campo pero Necaxa reacomodo sus filas y aumento el riesgo de descontar. A los 68' Jesús Zavala deja con 10 a su equipo luego de una innecesaria barrida sobre el 'Chicote' Calderón; el seleccionado nacional amenazaba por la banda izquierda en busca de descontar.
Los poblanos perdieron su lado explosivo conforme avanzó el partido y las llegadas que conseguía no eran sólidas, la desesperación se volvió factor para la última parte del encuentro. En los últimos cinco minutos, la escuadra hidrocálida se mantuvo al frente pero el tiempo no le fue suficiente y deberá esperar el final de la jornada para conocer el lugar que ocupará de cara a la fiesta grande.
Yorumlar