Por: Kevin Balbuena/ @KevinBalbuena29.
El Puebla empató 0-0 con Monterrey en el Estadio BBVA. En la jornada ocho de la Liga MX, la Franja sacó un sorpresivo punto de la cancha del equipo que era el líder del campeonato. El conjunto de José Luis Sánchez Solá sigue invicto desde su llegada al banquillo.
La tarde del sábado parecía una derrota cantada de los Camoteros. Visitaban a los Rayados en su cancha, equipo llegaba a la octava jornada como el líder, el mejor local y la mejor ofensiva. Puebla debía aferrarse a su historial reciente de resultados positivos ante los regios, en sus últimos tres encuentros de Liga MX, habían terminado en victoria para los poblanos.
Monterrey salió a la cancha con algunas ausencias, la más importante, la del líder de goleo, Rogelio Funes Mori. Los Rayados tenían la posesión del esférico, la mayor cantidad de oportunidades y la iniciativa, pero no podían vencer al equipo del 'Chelis'.
Al medio tiempo los Camoteros mantenían igualado el marcador, a cero goles. Además con base en contraataques imponían peligro en el arco de Marcelo Barovero. La más clara la tuvieron los visitantes, con un gol que terminó siendo anulado por posición adelantada de Matías Alustiza.
En el segundo tiempo, los locales se fueron con todo por el resultado. Diego Alonso puso todo su arsenal ofensivo en la cancha, con el ingreso de Avilés Hurtado, Jesús Gallardo y Adam Bareiro, pero entre oportunidades falladas y muy poco tino sobre el marco, Monterrey nunca pudo hacer válida su posesión de más del 60% dentro del terreno.
Los minutos finales se escurrieron con un partido muy abierto, que incluso pudo haber terminado con una victoria de la Franja. El silbato final decretó un empate 0-0, repartiendo puntos para ambos equipos. El conjunto del 'Chelis' así llega a 10 puntos, continúan invictos desde la llega de Sánchez Solá y se acercan a un punto de la zona de liguilla.
Los siguen compromisos de los Camoteros les generan una agenda apretada, deben de visitar a Monarcas en Morelia para los Octavos de Final de la Copa MX el martes a las 19:00 horas. Para después, regresar al Estadio Cuauhtémoc el lunes, recibiendo a Querétaro en la jornada nueve de la Liga MX.
Comments