El Club Puebla no pudo vencer a los Santos de la Laguna, cayendo en el marcador por dos goles a cero, en el partido que inauguró la jornada 13 de la Liga Mx. Con este resultado, se cumplen 7 años sin que la franja consiga la victoria ante los de Torreón.
Llegó la jornada 13 del torneo Guardianes 2020, fecha cabalística para muchos equipos, incluido el Puebla, quienes buscaban salir de la racha negativa que tienen ante Santos, rival que le pisaba los pies a los poblanos en la tabla general.
Comenzadas las acciones en el Estadio Cuauhtémoc, los diriges por Juan Reynoso lucieron mejor en la primera media hora de juego, controlando el esférico en la media cancha y generando oportunidades de peligro con Osvaldo Martínez y Amaury Escoto, mismas que fueron contenidas por la defensa y por el arquero lagunero. A los 30 minutos se decretó una pena máxima dudosa, en un pisotón dentro del área, misma falta que fue convertida por Julio César Furch, quien fusiló a Nicolás Vikonis que se había vencido en el cobro; la respuesta poblana no se hizo esperar con otro disparo de Amaury Escoto, pero Acevedo le negó la oportunidad sacando el esférico con las uñas. Cuando parecía que el Puebla podría encontrar el gol del empate, apareció David Andrade por parte de los laguneros para anotar el dos a cero en el marcador al 42 de la primera parte, aproevechando en la jugada la displicencia en la marca de los defensores poblanos. Para la segunda mitad, las modificaciones no se hicieron esperar para los enfranjados, pero ninguna de ellas rindió frutos debido a los buenos lances del guardameta Acevedo, quien contuvo los embates de Ormeño y compañía, para llevarse la victoria en tierras poblanas dos goles por cero.
Kommentare