top of page

Puebla sin béisbol por un año...

Por: Rubén De La Fuente / @RDF9602.


Los Pericos de Puebla comandados el señor Benavides, decidieron tomarse un año sabático para ver si empresarios poblanos o gente interesada en el beisbol, se quedan con la franquicia poblana.


La Liga Mexicana de Béisbol llegó a un acuerdo en la junta de directivos realizada hace un día, ha anunciado que cuatro equipos tomarán un descanso por un año para arreglar sus problemas económicos. Los cuatro involucrados son los Bravos de Léon, los rieleros de Aguascalientes, Algonoderos de Unión Laguna y los Pericos de Puebla de los cuáles abordaremos.

Si bien, el beisbol llegó a Puebla desde 1925 gracias al 74 Regimiento el cual representó al estado, aunque tenia sede en Atlixco. La existencia de los Pericos es a partir de los años 40 concretamente en 1942, cuando se hicieron dueños del mote Pericos, ya que jugaban de color verde como en la actualidad y la gente les comenzó a gritar “vamos pericos”.


No es la primera vez que los pericos tienen que salir de la liga, en sus inicios concretamente a finales de 1947 y principios de 1948 el entonces dueño Delfino Pérez decidió retirar al equipo de la liga, tras siete temporadas consecutivas, los Pericos desaparecieron.


En 1952 los Pericos resurgieron y jugaron en la Liga Invernal Veracruzana, la cual ganaron en 1958 ante Poza Rica. En 1960 Pericos regresó a la Liga Mexicana de Beisbol y en el 63 quedarían campeones. Lamentablemente una desaparición más llegaría al equipo en el año de 1969 cuando emigrarían a Yucatán.


Durante las décadas de los años 70 y 80 los pericos cambiaron de nombre y fueron conocidos como los Ángeles de Puebla y Ángeles Negros de Puebla. Hasta la década de los 90 el equipo regresaría al nombre de Pericos de Puebla tras haber adquirido al equipo los Cafeteros de Córdoba. Poco duraría la estancia de los Pericos en la ciudad de la Angelópolis, ya que en 1995 la franquicia se mudaría a Cancún, Quintana Roo.


Pericos regresó en el año 2000 tras haber adquirido la franquicia de los Rieleros de Aguascalientes. Desde ese entonces, los Pericos se han mantenido 18 años en la Liga Mexicana de Beisbol y residiendo en la capital poblana.

Comments


bottom of page