Por: Adolfo Ramírez / @AdolfoRamirezR
El representativo femenil del Club Puebla empató a 1 gol frente al Cruz Azul en la 4ta Jornada del GUARD1ANES 2021. El gol enfranjado cayó por obra de Mariana Ramos al 16’, por las cementeras igualó el marcador Alejandra Curiel de penal al 70’.
El partido comenzó con un ritmo intenso por parte de ambas escuadras tratando de hacerse del control del balón para imponer condiciones y buscar generar oportunidades de peligro, siendo el Puebla el que mostraba mayor dominio en el terreno de juego.
El marcador se abrió a los 16 minutos de juego gracias a un error defensivo de las celestes cuando la mediocampista Wendy Jiménez retrasó débilmente el balón paras arquera, siendo recuperado por velocidad por Gloria Narváez quien encaró a Karla Morales y posteriormente sirvió para que Mariana Ramos hiciera el primer tanto para las poblanas.
Tras el gol camotero, las azules adelantaron lineas para apretar a las de casa, logrando crear oportunidades de riesgo que fueron resueltas correctamente por la zona defensiva enfranjada y la cancerbera Brisa Rangel.
Para la parte complementaria, la intensidad en la presión cementera no cesó, consiguiendo hacerse del dominio ante las blanquiazules, teniendo la más peligrosa en los pies de Karime Abud cuando la delantera azul ingresó al área chica por el costado derecho, pero una buena salida de la portera enfranjada evitó la anotación visitante.
A los 69’, la silbante decretaría la pena máxima a favor de Cruz Azul tras una falta de la defensora María José López sobre Karime Abud, siendo Alejandra Curiel la encargada de ejecutar el tiro, poniendo el empate para “La Máquina” a los 70 minutos.
El encuentro transcurrió con ambos equipos buscando el gol que les permitiera llevarse los 3 puntos sin éxito, concluyendo el encuentro con un empate a 1 gol por conjunto. Con este resultado, el Puebla suma su primer punto del torneo y se ubica momentáneamente en la posición 14, por su parte Cruz Azul arribó a 8 unidades, posicionándose en el 6to lugar de la tabla general.
Como el dato del partido, la mediocampista Mirelle Arciniega regresó a las canchas tras superar una ruptura de ligamento en el tobillo derecho en octubre del año pasado producto de un choque con Natalia Acuña en el partido frente a las Águilas del América.
Commenti