Por: Rubén de la Fuente/ @RDF9602.
Es oficial, los Pericos regresan a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y verán actividad en la temporada 2019. Dos fuertes y nuevos empresarios harán mancuerna con Rafael Moreno Valle para adquirir el equipo y no dejar sin 'el rey de los deportes' a Puebla.
Los milagros de navidad parecen existir, y es que en la reunión de presidentes de la LMB celebrada en las Vegas se dio el visto bueno para que los equipos de Puebla, León, Aguascalientes y Laguna regresen a la liga en la temporada 2019.
El milagro de los Pericos se debe gracias a la nueva administración, la cual tiene a la cabeza al empresario Carlos Felipe Martins, dirigente del grupo Mota-Engil México. Además de otro socio y también empresario de nombre José Miguel Borges, él se ubica en el ramo de la construcción.
Hace unos días se daba a conocer que estos dos principales empresarios junto con otros más, estarían aliados con el contador Rafael Moreno Valle, pero las ultimas noticias no relacionan a la nueva administración con el ex dueño. Aun así, alguna relación cercana debe existir. Todo este gran empuje y apoyo empresarial surge después de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador manifestara su apoyo total a la liga y al beisbol mexicano.
El juego inaugural de la temporada 2019 se jugará en el Palacio Sultán donde Sultanes de Monterrey recibirán a los Leones de Yucatán. El día 5 de abril se disputarán los demás partidos y comenzará formalmente la temporada, la cual regresa al formato largo.
Comments