El Puebla se impuso tres goles a uno ante Mazatlán, aprovechando una expulsión del portero, Nicolás Vikonis, quien se fue a las regaderas antes de la terminar la primera mitad, consiguiendo los poblanos las tres anotaciones después de la tarjeta roja. Los goles fueron de Ormeño al 45', Salvador Reyes al 63 y Araujo al 72'.
Antes del encuentro, se especulaba sobre quien podría ganar este encuentro debido a que se enfrentaban en la cancha del Estadio Cuauhtémoc dos escuadras que comparten el mismo dueño, Salinas Pliego, mismo que en redes hizo polémica al responder en su peculiar forma que no estaría amañado el encuentro.
Iniciado el partido, la escuadra de Tomás Boy fue la que puso en predicamentos a los poblanos, consiguiendo la anotación rápidamente al minuto 15 de la mano de Giovanni Oliveira, mismo que dejó tendido en el campo a Segovia y Silva en par de recortes para adelantar a los visitantes en el marcador.
Después del gol mazatleco, Puebla intentó recular, pero las oportunidades de peligro eran para el equipo de Sinaloa. En los últimos minutos de la primera parte,los enfranjados llenaron de pelotas el área de Nicolás Vikonis, portero que visitó la playera poblana hace un torneo, y dándole un regalillo a su ex equipo, metió un puñetazo a Amaury Escoto que le valió la roja y un penal para los poblanos.
Santiago Ormeño fue el encargado de ejecutar la pena máxima, misma que hizo efectiva al engañar al cancerbero Ricardo Gutiérrez, llegando a su 8vo gol del torneo, dejando en la primera mitad el marcador igualado a una anotación por bando.
Para el segundo tiempo, la escuadra dirigida por Nicolás Larcamón liquidó el partido con dos anotaciones, la primera por parte de Salvador Reyes al 63, disparando de larga distancia y poniendo el balón inalcanzable para el guardameta visitante, y la tercera anotación cayó por conducto de Maxi Araujo, quien ingresó de cambio y en un rebote disparo de media distancia para poner el definitorio 3 goles a 1 ante los Mazatlecos.
Con este resultado Puebla momentáneamente es 4to lugar de la tabla general, pudiendo asegurar en la siguiente jornada su pase mínimo al repechaje de la Liga. El siguiente encuentro será ante Pachuca el próximo lunes 12 de Abril a las 21:00 horas en el Estadio Huracán.
Comentários