El Club Puebla dio la campada de la jornada al vencer de último minuto al vigente campeón, el equipo de León. Los poblanos remontaron el marcador adverso, empatando Santiago Ormeño al minuto 84 y dándole la vuelta al 90 con anotación de Daniel Álvarez, entrando los dos jugadores de recambio en la segunda parte.
León y Puebla se vieronn las caras en la jornada 9 del Guardianes 2020, siendo los obligados de conseguir la victoria los dirigidos por Ignacio Ambríz debido al mal arranque que han tenido de temporada, mientras que Puebla llegaba como la víctima perfecta para que los locales pudieran reponer el camino.
Iniciado el encuentro, los del bajío buscaron la anotación rápidamente con Ángel Mena, mismo que no encontró suerte debido a las intervenciones de Antony Silva, quién desde el minuto 3 estuvo atento a los disparos de la ofensiva de los campeones. León dejó ir la primera oportunidad clara con Mena a los 12 de juego, estando solo frente al arco para rematar y fallando la intentona.
Antes de llegar a los 20 de tiempo corrido, Silva ya se había hecho presente en tres ocasiones para salvar a su meta de los embates de la fiera, y una vez controlado el partido para los poblanos, llegó la jugada que cambió el primer tiempo tras marcarse una pena máxima para los locales, misma que fue ejecutada correctamente por Ángel Mena para poner el primero en el marcador en el primer tiempo.
Regresando del descanso, Puebla mostró una cara ofensiva distinta en comparación a la primera parte, consiguiendo una anotación invalidada por fuera de lugar, pero que daba señales de que los poblanos intentarían encontrar la anotación. Ya con los ajustes hechos por Larcamón ingresando a Ferrareis, Álvarez y Ormeño, era clara la postura de que Puebla iría por el empate.
Al 83 Daniel Álvarez fue derribado en área de Cota, marcándose el penal a favor de los camoteros, siendo Ormeño el ejecutor para dejar para a Rodolfo Cota y conseguir el gol del empate. Y ya en el tiempo agregado, el "fideo" Álvarez apareció para rematar el centro de Diego de Buen, mandando el esférico al fondo de las redes para concretar la voltereta y la victoria poblana en el Nou Camp. El siguiente encuentro de Puebla será el próximo viernes ante el subcampeón del mundo, los Tigres de la UANL.
Commentaires