Por: Kevin Balbuena/ @KevinBalbuena29.
Pumas derrotó 3-1 a Tigres, remontado el marcador global para acceder a las semifinales del Apertura 2018. Con goles de González, Mora y Alustiza echaron al equipo de 'Tuca' Ferreti en Ciudad Universitaria.
El domingo continuó la actividad en el fútbol mexicano, ahora con Pumas recibiendo a los Tigres en Ciudad Universitaria. Los capitalinos venían con desventaja 1-2, necesitaban ganar para acceder a semifinales. Tigres clásico a su estilo, podrían manejar los tiempos y las situaciones, pues el empate les bastaba para avanzar a la siguiente fase.
El primer tiempo fue lento, con los equipos aún sin abrirse demasiado. Pumas tenía la iniciativa, tuvo en los pies de Malcorra la oportunidad más clara en un mano a mano con Nahuel Guzmán, que lo terminó estrellando en el portero de la UANL. Los regios a la contra hacían sufrir a la defensa puma; 'Edu' Vargas falló una clarísima frente a la porteria, después de un gran pase del precedido de un desborde del 'Chaka' Rodríguez.
En la segunda mitad los universitarios debían arriesgar o se iban de la fiesta grande. Con la intensidad notaria, al 52' llegó la recompensa. Un remate de Carlos González de cabeza en un tiro libre cobrado por Víctor Malcorra, González entró por el lado derecho y pudo rematar frente a Guzmán.
Apenas celebraba Pumas, cuando Tigres lo igualó. Al 55' Rafael Carioca sacó un disparo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño. La pelota no iba a entrar pero el rebote golpeó la espalda de Saldívar, el balón terminó dentro de la porteria. El tanto se le dio al portero de Pumas como autogol en el 1-1.
A pesar del golpe anímico de ser empatados rapidamente, el equipo de David Patiño estaba en un buen momento. Al 59' volvieron a tomar ventaja, con gol de cabeza de Felipe Mora, tras otro centro de Víctor Malcorra; quien sumó su segunda asistencia de la tarde. Así Pumas estaba con marcador 2-1 suficiente para avanzar a semifinales.
La UANL se fue con todo al frente, 'Tuca' Ferreti hizo tres cambios haciendo ingresar a Damm, Valencia y Sosa. Cuando el tiempo se agotaba y Tigres ya no cuidaba la defensa, Pumas convirtió el tercero con una gran jugada de González, que terminó cediendo para Matías Alustiza, que puso el 3-1 al 91'.
Con el silbatazo final,Pumas se metía entre los cuatro primeros. Ahora el equipo de David Patiño debe esperar a su rival en semifinales, que dependerá de la llave entre América y Toluca, si avanza América, las mismas águilas serán el sinodal. De avanzar Toluca, deberán encarar a Monterrey, pero cerrarían la serie en C.U. por la posición en la tabla.
Kommentare