Giovanna Nieto // @gioxnieto
La Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) dará la bienvenida a su circuito a los equipos de Racers de Saltillo y Algodoneras de la Comarca, conjuntos que debutarán en la temporada 2021. Las escuadras de Coahuila empezarán con sus respectivas actividades el 27 y 28 de marzo.
Las Algodoneras serán el equipo femenil profesional que represente a la Comarca Lagunera convirtiéndose en el primer equipo profesional femenil de las tierras lagunenses. El nuevo conjunto que conformará la Liga Femenil tendrá como inmueble el Auditorio Municipal de Torreón y estarán dentro de la Conferencia Mexicana, donde compartirá división con Barreteras de Zacatecas, Mexcaltecas de Nayarit, Racers de Saltillo y Lobas de Aguascalientes.
Después de la desintegración de Mustangs de Saltillo, Francisco Mata, Presidente de Racers presentó la propuesta de una nueva franquicia que represente a la capital coahuilense. Ante un proyecto bien estructurado y con buena proyección en la etapa formativa de los jóvenes de Saltillo, Racers se incorporó a la LMBPF de cara a la próxima temporada. El encargado de dirigir al equipo representativo de Saltillo será Óscar Espitia.
El arranque de la campaña empezará el 27 y 28 de marzo, durante la primera serie. Racers medirá fuerzas ante Lobas de Aguascalientes en calidad de local, mientras que Algodoneras enfrentarán a Mexcaltecas de Nayarit como locales.
Comments