Giovanna Nieto
Reggie Gonzaléz Díaz, jugador de 19 años, procedente del Tecnológico de Monterrey Campus CEM, empezará un nuevo rumbo con diferente Universidad. La Universidad de las Américas de Puebla recibirá en sus filas a González para los siguientes certámenes.
El escolta en entrevista con PUEBLA compartió cómo llegó la oportunidad de poder portar la indumentaria de la UDLAP.
“Hace un par de años jugué el torneo nacional de CONADEIP (categoría Juvenil C) y el coach Eric Martín me vio, él me dijo que le gustó lo que puedo hacer en la cancha y me hizo una oferta, pero me negué porque mi plan inicial era continuar mis estudios en el Tec Cem; sin embargo, bien dicen que la vida nunca te deja seguir los planes al pie de la letra.
Descubrí que no era compatible con el modelo académico de la universidad y opté por buscar una nueva oferta en alguna otra escuela. Encontré un muy atractivo plan de estudios en la Universidad de las Américas Puebla y le pregunté al coach si la oferta de formar parte del equipo seguía en pie, entrené un par de veces y ahora formo parte de este gran equipo”, expresó el mexiquense.
Después de tener una travesía satisfactoria con los Borregos de la CEM, el mexicano se despidió y expresó todos los aprendizajes que cultivó con el Tec.
“Muchos de los valores que forman parte de mí, podría decir que los desarrollé y mejoré en la institución de donde vengo. Resiliencia, templanza, resistir, seguir avanzando y entender que todo es un ciclo, son de las cosas que sigo trabajando pero que aprendí en un inicio en el Tec”, aseveró el ex borrego.
En esta nueva etapa como nuevo jugador de los aztecas, Reggie platicó cuáles son las expectativas que tiene en la siguientes temporadas con su nuevo equipo en la Liga de Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE)
Siento que tengo algo bueno que aportarle al equipo de los Aztecas, además de que creo tener la capacidad de mejorar y seguir creciendo constantemente. Estoy dispuesto a dar lo que sea necesario para que el equipo gane y continúe siendo de lo mejor que hay en el país en la Liga Universitaria. Creo que es una oportunidad excelente para crecer y demostrarme de lo que estoy hecho
Siendo un jugador de la calidad de González Díaz, el escolta aseguró todo lo que tiene para aportar en cada partido con la escuadra poblana.
“Como jugador siempre he pensado que el baloncesto es un deporte bello porque más de la mitad del éxito de un basquetbolista depende de la actitud y la fuerza que nace de su persona. No sé si con lo que sé, será suficiente para el equipo, pero sé que puedo mejorar y aventarme por cada balón que se necesite para ganar. Creo que la fuerza con la que juego puede sumar en muchos sentidos al conjunto verde y anaranjado”, expresó.
Reggie, se unirá a las fuerzas aztecas junto con su hermano mayor, Javier Rex González Díaz, seleccionado nacional juvenil y también procedente de los Borregos del CEM. Los hermanos disputarán los duelos juntos y Reggie comentó la experiencia próxima a vivir.
“Es increíble, siempre ha sido mi ídolo desde que tengo memoria y ahora verlo brillar en un equipo donde puede dar el 100% de sus capacidades es una experiencia sin precedentes, es un sueño hecho realidad. Como mi hermano, mejor amigo y mentor sé que podremos ayudarnos mutuamente a que el apellido “González Díaz” suene aún más fuerte por todo el país”.
Para concluir, González comentó las metas que tiene en los próximos años, con la indumentaria azteca.
“Mejorar, crecer y desarrollarme como persona y jugador para que el equipo se nutra de mis habilidades y en conjunto lleguemos a ser el primer lugar de la Liga ABE, consiguiendo respeto en todo el país y continuar con la línea de éxito y mérito que tiene la Universidad. Estoy muy emocionado por formar parte de un gran equipo como lo son los Aztecas de la UDLAP y explotar mis habilidades en la mejor Liga Estudiantil del país con el mejor nivel, para de una vez por todas demostrarme a mí de que estoy hecho”, finalizó.
Comments