top of page

Ryder Elisaldez la nueva promesa del baloncesto mexicano

Por Giovanna Nieto || @gioxnieto


Un nuevo talento acecha la Selección nacional juvenil. Ryder Elisaldez, recibió la invitación de formar parte de la Pre Selección mexicana U18. Elisaldez siendo categoría 2004, estaría en busca de un lugar para representar a nuestro país en futuros torneos de índole internacional.

Ryder, con su 1.91 de estatura, podría fuerte adquisición para la selección mexicana de baloncesto. El escolta con raíces mexicanas de parte de su padre, milita en Vegas Elite EYBL y Bishop Gorman High School, la cual está dentro del Top 5 de escuelas en Estadios Unidos. Con tan sólo 16 años, el pre seleccionado, estuvo dentro del Top 20 All Star Game en el Chris Paul National Middle School Camp.


En entrevista con PUEBLA SPORTS, el escolta comentó de dónde son sus raíces mexicanas y porqué tomó la decisión de representar a México.


“Mis raíces mexicanas son por parte de mi papá. Mi abuela es de Guadalajara, Jalisco. Mi abuelo es Rafael Rivera “Zurdo Rivera”, jugó en Chivas en los 60’. Mi papá vivió en Torreón, Coahuila y jugó en el baloncesto profesional con los Algodoneros.


Representar mis raíces mexicanas fue definitivamente un factor para aceptar jugar con México. Significa mucho para mí representar al país donde es mi familia. También será una buena experiencia para para aprender del juego internacional y mejorar más estilos de juego para mi arsenal”.


La joven promesa explicó cómo fue el acercamiento con el coach Enrique Zuñiga para obtener la invitación de formar parte de una selección con excelente talento.


“Mi papá es muy buen amigo de Romel Beck Castro, quien jugó en la Selección Mayor con México, equipo que enfrentó a Kobe Bryant y Lebron James. Cuando surgió mi nombre, el coach Zuñiga quiso ver mis highlights, buscó a mi papá y me invitó a pertenecer con la selección U18 de México”.


Elisaldez expresó el compromiso, la entrega que tendrá representando a México y sobre todo el deseo de conseguir todas las medallas posibles portando la escudería tricolor.


“En los siguientes torneos, voy a dar todo lo que se necesita para ayudar al equipo y ganar las medallas de oro en todos los torneos. Quiero jugar bien, tener buena química con mis compañeros y ganar es mi mayor prioridad cuando represente a México”.


Elisaldez, ya tuvo un acercamiento con el equipo vía zoom para unas pláticas, sin embargo, aún no hay fecha para poder reunirse con sus compañeros, debido a la pandemia.

留言


bottom of page