Por: Kevin Balbuena/ @KevinBalbuena29.
San Luis derrotó 4-2 a Dorados en tiempos extra de la Final del Ascenso Mx, con lo que se consagra como el campeón del Apertura 2018. Con gol de Leandro Torres al 103' del primer tiempo extra, los potosinos ganaron 4-3 en el marcador global, y así darle la vuelta al equipo de Diego Armando Maradona.
Hoy era el gran día de la final entre Dorados y San Luis. El gran pez después de la llegada de Diego Armando Maradona tuvo un torneo de ensueño, solo habían perdido una vez desde que llegó el argentino. Se metieron séptimos, en liguilla eliminaron al segundo lugar, Mineros de Zacatecas, y al primer lugar, los Bravos de Júarez. En la final de ida los de Sinaloa sacaron ventaja por la mínima de 1-0. San Luis se metió quinto, eliminó a Cimarrones y Atlante para llegar a esta instancia, ante su gente intentarían remontar el marcador.
Dorados tomó ventaja al minuto 32' con anotación de Jorge Córdoba, la final lucía inclinarse para los visitantes. Justo antes del medio tiempo, en el 45'+2' Nicolás Ibáñez igualó el marcador y motivó a su equipo a que aún se podía remontar la final.
De vuelta a la cancha, Dorados volvió a irse adelante. Ahora con gol de Edson Rivera al minuto 56' que daba el 2-1 parcial y 3-1 global. San Luis con el empuje, logró empatar de nuevo las acciones, con un autogol de Diego Barbosa al 65'. Los potosinos con el 2-2 fueron los dominadores de los últimos minutos, con lo que les alcanzó para igualar el marcador global al 75', con un cabezazo de Ian González.
Ya no dio para que se resolviera el duelo en el tiempo regular, por lo que hubo tiempo extra. San Luis siguió con el dominio, para que al 103', antes de que terminara el primer tiempo extra, pusiera el 4-2, para darle ventaja a su equipo en el global 4-3. En el segundo tiempo Dorados ya no pudo igualar el partido, con lo que se decretó la victoria para San Luis.
Con el pitazo final, se desató la locura en el Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí. La gente celebra el título del Apertura 2018. Mismo que le permitirá al equipo pelear por un lugar en la Liga MX el siguiente año, ante el campeón del Clausura 2019. Los potosinos no están en la primera división desde 2013, y esta es su primer oportunidad de volver al máximo circuito desde entonces.
Comentários