Por: Gabriel Gallegos | @Gabriel_GH_27
Sandra Ramos Granados, es una entrenadora mexicana que actualmente radica en Qatar y tiene aspiraciones a ser coach de un equipo profesional mexicano o estadounidense.
Originaria de Ciudad de México, Sandra Ramos, ha perseguido su sueño desde hace mucho tiempo, ser de las primeras entrenadoras en ser reconocidas a nivel mundial, sin duda, su camino ha sido bastante complicado para lograr dicho objetivo. Ha pasado por varios países a lo largo de su carrera, entre ellos, México, Canadá y actualmente Qatar.
Se le reconoce por ser la primera mujer en formar parte de una federación varonil, en Qatar, estando 4 años en la Qatar Basketball Federation, de 2013 a 2016, se encuentra actualmente entrenando en dicho país, esperando una invitación de parte de algún equipo mexicano o bien de la misma Selección Nacional, lleva ya 11 años estando en el Estado árabe, en donde se ha preparado para una acreditación avalada por FIBA, asimismo, cuenta con una acreditación por parte de la federación de Estados Unidos.
Para su mala suerte, a pesar de estar bien preparada, las oportunidades para ella son casi nulas, se le toma menos por el hecho de ser mujer, en sus palabras “Desafortunadamente las oportunidades para las mujeres son más escasas en comparación al varonil” asegura que si no hubiese sido por la NBA con la inclusión de mujeres en sus cuerpos técnicos, como Becky Hammon, las demás organizaciones mundiales no habrían cedido a tal demanda.
“Yo creo que estoy capacitada y tengo las acreditaciones correspondientes para ser entrenadora en Jefe de la selección femenil en cualquier categoría.” Añadió en entrevista para Puebla Sports, además, asegura que se encuentra completamente preparada y capacitada para ser asistente del equipo varonil.
Aunado a lo anterior mencionado, ha tenido experiencia en un campamento NBA llamado NBA Without Borders Latinoamérica, además de eso, ella fue el contacto principal para que se firmara con la fundación de Qatar, el inicio del Jr. NBA League en dicho país, así como también estuvo cerca del trabajo del Jr. NBA Europe & Middle Este Team ya que su hija participó en el equipo que jugó el Jr. NBA Global Championship en Orlando el año pasado.
Ha ganado varios reconocimientos a lo largo de su carrera, entre ellos se encuentran: Arabs Games
3X3 FIBA world Tour
Asía Youth camp
NBA Basketball without Borders camp
NBA Basketball Camp Qatar
Todos estos logros los obtuvo siendo parte del cuerpo técnico de los equipos.
Se encuentra actualmente tomando cursos para la NCAA para en un futuro ser parte del staff de entrenadores en alguna universidad de primera división. Finalmente añadió “Y ¿Por qué no? Si algún día se me presentara la oportunidad de regresar a mi país con gusto sumaré.”
コメント