top of page

Sarah Thomas la primera mujer árbitro en el Súper Bowl

Por: Rocío Torres/@ChioTorresC


El Covid 19 trajo muchos cambios a nuestras vidas, entre ellos el deporte y la forma en la que se lleva a cabo, sin duda alguna este 2021 ha sido atípico pero no todo ha sido para mal, dentro de lo que no se había visto antes está el Súper Bowl 55 no por ser el único en tener un equipo jugándolo en su propio estadio, sino porque fue el primero en contar con una mujer en el campo como árbitro, siendo Sarah Thomas la juez en el encuentro.

Foto: Cortesía

Pero, ¿Quién es Sarah Thomas?

Originaria de Mississippi, con 47 años de edad es madre de familia de tres hijos, su carrera como árbitro comenzó en 1996 en la Asociación Gulf Coast Football, cuenta con el mérito de ser la primera mujer oficial en un juego y en un tazón Colegial y la primera oficial en un estadio de la Conferencia Big Ten.


Ella se incorporó como oficial de tiempo completo para la National Football League en el 2015 y ha estado en 4 juegos de Playoffs, ya había hecho historia años atrás pues fue la primera mujer en un partido de playoffs, además de que en esta temporada 2020-2021 tuvo una destacada participación en un duelo que también fue leyenda pues estuvieron por vez primera una árbitro  y una entrenadora en cada equipo en el Washington vs Cleveland.


La llegada a la cima de esta carrera de seis años en la NFL fue en este SuperBowl al formar parte del grupo de árbitros como Down judge o juez de línea. Sin duda un merecido reconocimiento a su experiencia y excelente desempeño en el deporte rudo de las hackeadas, demostrando la fuerte presencia femenina y siendo ejemplo para todas las mujeres. 

Comments


bottom of page