Daniel Gallegos/ @DaniGallegos12
Con un tiempo de 1:23’34”, Sebastian Vettel, piloto de la escudería Ferrari, salió triunfador del décimo tercer circuito de la temporada 2018 de la Fórmula 1, celebrado en la pista de Spa-Francorchamps en Bélgica.
La carrera inicio muy accidentada, en la primera curva una colisión obligó a retirarse de la carrera a Hulkenberg, Leclerc y Fernando Alonso. Esto no fue impedimento para que el alemán Vettel comenzara de manera impecable, arrebatando la primera posición desde la primera vuelta al monarca vigente Lewis Hamilton, que arrancó en la Pole position y que a pesar de su estrategia para las entradas a pits, no pudo alcanzar al germano durante toda la carrera, condenándolo al segundo lugar.
El podio lo completó el holandés Max Verstappen de Red Bull. Bottas, con su cuarto lugar otorgó importantes unidades a los Mercedes en la búsqueda del campeonato de constructores. Por su parte el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en el quinto sitio.
La próxima cita será el 2 de septiembre en el Gran premio de Italia, circuito que se caracteriza por sus prolongadas rectas.
Comments