Giovanna Nieto // @gioxnieto
El arranque de la temporada de le NBA estaba pactada para determinar el 30 de octubre, sin embargo, la directiva y la Asociación de Jugadores decidió aplazar las negociaciones. En caso de empezar la temporada en enero, la Liga anticipa una reducción de ingresos hasta de 1,000 millones de dólares.
La NBA dio por hecho la reducción multimillonarios de ingresos al empezar el siguiente certamen sin público, pese a las esperanzas de la reapertura de un aforo reducido en algún momento.
Según fuentes de ESPN, el retraso del inicio del certamen implicaría la reducción de ingresos en no menos de 500 millones de dólares y hasta la cifra de los 1,000 millones. Esto, causaría una la reducción de salarios de los jugadores.
Decisiones complicadas están por venir para la NBA y para la Asociación de jugadores, quienes afrontan de manera diferente el conflicto. Si la liga empieza en diciembre, muchos jugadores se perderán el primer mes, por el poco tiempo de descanso. La liga está impaciente por comenzar y quieren cuanto antes iniciar la temporada para tomar decisiones importantes del futuro de la Liga.
Comments