El bicampeón olímpico y pentacampeón mundial de taekwondo, Steven Lopez, fue vetado de por vida por el Centro para el Deporte Seguro de Estados Unidos por presunto abuso sexual de menores.
Según el diario estadounidense Houston Chronicle, a Lopez se le acusa de someter a una niña menor a tener relaciones sexuales con él en el año 2000.
Sin embargo su proceso inició apenas en mayo de este año tras la denuncia que presentaron cuatro atletas femeninas ante el Comité Olímpico de los Estados Unidos y la Federación Nacional de Taekwondo, donde acusaron a Steven y a su hermano Jean Lopez de tráfico sexual.
Las deportistas acusan a los hermanos de violación durante las décadas de los 90´s y los 2000, cuando entrenaban y competían con el equipo de las barras y las estrellas.
"Las mujeres deportistas no tuvieron más remedio que someterse a las demandas sexuales de los hermanos Lopez, por pena de ser excluidas del equipo de los Estados Unidos", se lee en la demanda.
Jean Lopez ya fue suspendido de por vida como entrenador del equipo olímpico estadounidense por delitos sexuales, mientras que Steven fue suspendido "temporalmente" desde mayo mientras se realizaban las investigaciones pertinentes.
Finalmente tras cuatro meses de proceso, el Centro para el Deporte Seguro de Estados Unidos anunció que Steven Lopez quedaba "permanentemente inelegible para participar en cualquier competencia deportiva".
Sin embargo, fue el mismo organismo el que señaló que el taekwondoin de 39 años puede apelar al castigo.
Comentarios