Sultanes, bicampeones de la zona norte
- Puebla Sports
- 26 sept 2018
- 2 Min. de lectura
Por: Rubén de la Fuente / @RDF9602
Los Sultanes de Monterrey se impusieron 9-5 a los Acereros de Monclova y ganan la final de la zona norte de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) colocándose por segundo año consecutivo en la serie del Rey.

El marcador se abriría hasta la parte alta de la segunda entrada, los Acereros anotarían la carrera de la quiniela con un palo de vuelta entera cortesía de Juan Pérez quien llegaría a su tercer jonrón de los playoffs. En la parte baja de la tercera entrada Sultanes anotaría el empate gracias a Ali Solís quien seria impulsado por Ramiro Peña al conectar su 3 doble de los playoffs.
En el cuarto rollo los de Monclova anotarían dos carreras más al score. Danny Espinosa se volaría la barda llegando así a su segundo cuadrangular de los playoffs e impulsando a Juan Pérez. En la parte baja del mismo episodio Chris Roberson por parte de Sultanes anotaría después de un wild pitch.
En la parte baja del sexto capítulo otro wild pitch seria factor para que los Sultanes anotaran la carrera del empate momentáneo a 3 por bando. El anotador en esta ocasión seria José Amador. En la parte alta de la fatídica séptima entrada, Monclova retomaría la ventaja. Juan Pérez remolcaría a Cade Gotta y a Francisco Peguero, tras haber conectado sencillo al jardín central. Sultanes en la misma entrada pero en la parte baja, tomarían control del partido con un rally de 5 carreras, con las cuales asegurarían el campeonato. Agustín Murillo, Félix Pérez, Ramon Ríos Chris Roberson y Yadir Drake anotarían para los Sultanes. Roberson seria impulsado por Drake con un cuadrangular, el número 3 del cubano en los playoffs.
En la parte baja del octavo rollo, los Sultanes anotarían la carrera con la que pusieron la guinda al pastel. Félix Pérez conectaría cuadrangular solitario entre el jardín izquierdo-central. Con esto el marcador se ponía 9-5 el cual sería el resultado final. El pitcher ganador por parte de Sultanes fue Nick Struck. Struck lanzó dos entradas completas, recibió 3 hits y permitió 2 carreras limpias, además de que ponchó a 2 Acereros. Por parte de Monclova el pitcher perdedor fue Arturo Barradas. Barradas no completaría ni un tercio de entrada, durante su labor en la cual no pudo sacar ni un out, Barradas recibiría dos 2 hits y 2 carreras limpias.
Tras este resultado Sultanes repite como bicampeón de la Zona Norte de la Liga Mexica de Béisbol y queda a la espera de lo que pase en la Zona Sur donde Diablos y Guerreros se juegan su pase a la gran final.
Comentarios