El representativo femenil del Puebla salió con la derrota ante Toluca, por marcador de dos goles a uno. El partido de la jornada 5 se llevó acabo en las instalaciones deportivas Metepec. La anotación poblana cayó por conducto de Ibeth López al minuto 57.
Iniciado el encuentro en las instalaciones de Metepec, ambas escuadras disputaron el balón más en la media cancha que en el área rival, siendo las de Toluca las que apretaban más a la parte de la defensiva de Puebla. Al minuto 17 cayó el primer disparo de Puebla cortesía de Gloria Narváez, probando de larga distancia a la guardameta escarlata, que sin problemas se quedó con el esférico.
Pocos segundos después de la primera aproximación de las poblanas, Toluca puso el primer gol en el marcador, aprovechando las espaldas de las defensoras visitantes para encontrar en el centro a Natalia Mauleón, jugadora que no solo chocó el balón, sino que le imprimió potencia para dejar a Brisa Rangel sin oportunidad de sacar el esférico, poniendo la primera cifra al marcador al minuto 20.
Después del gol escarlata, las chicas de Puebla intentaron buscar la anotación del empate, teniendo la oportunidad en el agregado de la primera parte con Majo López, misma que remató un centro a balón parado, que increíblemente la guardameta Sandra Lozano atajó y mandó al poste, dejando su arco en cero al medio tiempo.
Para la segunda mitad, Puebla otra vez se volcó al ataque, teniendo el empate al minuto 57, donde Mariam Castro realizó un par de fintas en el área y al ir a la línea final, encontró en su centro a Ibeth López, quien barriéndose logró contactar el balón y a pesar de la estirada de Lozano, consiguieron el empate las poblanas.
Poco le duró el gusto al equipo de Jorge Gómez, ya que dos minutos después del gol `poblano, en un error arbitral se juzgaba una falta en contra de las enfranjadas, misma que al ser ejecutada encontró a Nahomí Martínez, defensora del Toluca que remató de cabeza para conseguir un auténtico golazo y darle la ventaja a las escarlatas otra vez en el partido al 60.
En la última media hora de juego, Puebla intentó modificar sus piezas, pero Toluca se cerró bien a la defensa para impedir que la victoria se les fuera, y una vez consumados los 90 de tiempo corrido, el árbitro sonó su silbato consumando la victoria de las diablitas ante Puebla.
Kommentarer