Por: Kevin Balbuena/ @KevinBalbuena29.
Los Tigres ganaron 2-1 a los Pumas en los Cuartos de Final de Ida del Apertura 2018. Con goles de Edgar Dueñas y Javier Aquino, los regios remontaron un partido que habían comenzado perdiendo desde el minuto 7' con anotación de Felipe Mora de los Pumas.
El último enfrentamiento de los Cuartos de Final de Ida fue el Tigres contra Pumas. Tigres con un cierre de tres victorias en el torneo regular, en el Volcán debían sacar ventaja. Pumas como el mejor visitante en la estadística, podría hacer partido en Monterrey para encaminar su pase a semifinales.
Apenas comenzado el primer tiempo, Pumas se encontró con la anotación. Felipe Mora remató un rebote dentro del área al minuto 9'. Después de que Víctor Malcorra ganará el balón dentro del área de Tigres, Nahuel Guzmán rechazó, la desviada quedó para Carlos González que volvió a intentar pero lo detuvo la saga tigre, pero el último rebote le quedó a Mora que no perdonó en la tercera oportunidad.
Tigres fue quien controló el resto del partido, con la posesión del balón como es su costumbre pero no plasmó el dominio con gol. Además de las fallas en la definición, Alfredo Saldívar estaba teniendo una gran noche apareciendo con varias atajadas. Para el medio tiempo, se fueron con desventaja.
En la parte complementaria, Pumas tuvo más protagonismo. Había anotado un gol, pero fue anulado por posición fuera de lugar. Tigres, con poca claridad encontró el gol del empate al 68'. Javier Aquino disparó desde fuera del área, el balón pegó en la espalda de Alan Mozo, desviando la trayectoria y dejando sin oportunidad a Saldívar.
Con la igualada Tigres se fue al frente. 'Edu' Vargas estrelló un balón en el poste poco tiempo después, en un especie de tiro centro. Los de Ferreti amenzaban, y le terminaron dando la vuelta al marcador, al minuto 80' con un golazo de fuera del área cortesía de Edgar Dueñas.
Ahora con la mínima ventaja, Tigres puede ir a Ciudad Universitaria a manejar la situación, donde puede perder pero necesitaría anotar dos goles mínimo; si pierde por marcador de 2-1 Pumas avanza por posición en la tabla. Los capitalinos aún tienen vida, esperan en casa hacerse fuerte; la cita es el domingo a las 12:00 horas en la UNAM.
Comments