Todo lo que debes saber sobre la Semana 3 de la LBE
- Puebla Sports
- 31 mar 2021
- 3 Min. de lectura
Por: Alex Aragón/@alex_aragon07
Aunque la liga ni el club lo han hecho oficial, lo cierto es que Dorados Capital está prácticamente calificado a los playoffs con récord de 6-0 tras haber superado a los Indios de Ciudad Juárez 116-99 en su segunda “guerra civil” de la temporada, con un actuar magnífico de Juan Contreras en su career high en puntos (28); mientras que Dorados se ha convertido en un cuadro dominado por los extranjeros bajo las órdenes de Gustavo Pachecho, como acusan los aficionados en las transmisiones; caso contrario es el de los mismos fronterizos, cuyo 0-6 los pone al borde de la eliminación, que con una rotación corta dependerá de la jornada 7 y del resultado de Potros vs Centauros para confirmar sus casos.

Mientras que los perseguidores, se fueron todos con un fin de semana en 1-1, es decir, uno ganado y otro perdido, a excepción del conjunto de Casas Grandes, quienes con récord de 1-5, deberán ganar todos sus partidos restantes para poder luchar la clasificación.
Soles tundió a el equipo de Sebastián Sucarrat, que ha sentenciado en redes sociales, algo magnífico, que todo el básquetbol mexicano necesita oír, incluso los propios equipos de la LBE, “¿De veras siguen diciendo que faltan refuerzos? ¿No ven que tenemos todo lo que necesitamos? No necesitamos refuerzos, necesitamos que se respete el básquet mexicano, estos chicos juegan un básquet lindo, dinámico y defensivamente hermoso.”, sentenció el estratega.
Lo cierto es que aún con ello, Soles les propinó su segundo descalabro a los Torreonenses, cortesía del grandioso paso de Gary Ricks con 29 unidades y 11 rebotes en total, a ello se sumó la experiencia de Karim Scott y el mexico-panameño Daniel Girón. La mejor respuesta la tuvo Raúl Olalde, seguido de Omar De Haro y el estadounidense, Leroy Davis III, cayendo 103 por 93, en un encuentro donde jamás pudieron igualar al rival de Ojinaga.
Al otro día, Soles ya no destelló, volviendo al rumbo de la derrota ante unos Centauros que los hizo sufrir en la pintura, con el veloz Víctor Álvarez y la gallardía de Joshua Ramírez, mientras se observa a un Cézar Guerrero que no termina de acomodarse al sistema de Felipe Sánchez; por su parte, Gustavo Quintero sigue con el mal de no disponer de su banca, con los jóvenes, Piña, Venegas y Váldez sin sumar segundos, ya no minutos, segundos del partido, y con una alta dependencia hacia las individualidades de Gary Ricks, quedando con récord de 3-3 y en cuarto de la tabla, lo que hace pensar, que el título no será para Ojinaga este año,
Los Centauros se quedan en tercero con récord de 4-2 pero abajo de Toros por su enfrentamiento directo, su duelo contra los Potros de Casas Grandes, definirá en la semana 4 a los clasificados a playoffs, a excepción de Soles, quienes deben ganar a toda costa para amarrar el pase de forma aritmética, de no hacerlo, pondrán una soga en su cuello y redoblar esfuerzos para no perder su lugar en la parte final del torneo.
Los vacunos no la vieron fácil ante los casagrandinos, yéndose arriba por una unidad al descanso, pero lograrían una conjunción más completa tras éste, sumando todos puntos al bolsillo del conjunto a pesar de que Cairo Brown y compañía dieron vuelta a la situación por unos minutos; el cierre sería totalmente para los de Coahuila obteniendo el 114 por 92 final.
La semana 4 iniciará con los Dorados ante Toros el día de mañana a las 21:00 horas, hora central de México. Los encuentros de Potros vs Centauros e Indios vs Soles determinarán a los clasificados si los visitantes ganan, de lo contrario, aún habrá opciones para los equipos del norte de Chihuhahua.
Comentarios