top of page

Tom Brady y Tampa Bay hacen historia

Tampa Bay de la mano de Tom Brady se llevó la final de la Conferencia Nacional 31 puntos a 26 ante Green Bay, siendo los primeros clasificados al Super Bowl 55. Tom Brady hizo historia al ser el primer jugador en llegar a 10 super tazones, mientras que Tampa será el primer equipo que disputará el Vince Lombardi en su casa.

Foto: Cortesía

Llegó la final esperada en la conferencia nacional con dos viejos lobos de mar que se veían las caras en el Lambeau Field, Tom Brady que buscaba la historia con su equipo, ante el probable MVP de la temporada, Aaron Rodgers que intentaba llegar a su segundo Super Bowl.

En el primer cuarto, la ofensiva de Tampa fue la que explotó rápidamente con Mike Evans, recibiendo el pase de Tom Brady ganándole la espalda Kevin King en la zona profunda, siendo la única anotación de los primeros 15 minutos. Para El Segundo cuarto despertó Aaron Rodgers y su defensiva, empatando el juego Valdes-Scantling con un pase de más de 30 yardas ganándole la espalda al esquinero para emparejar el encuentro.


La respuesta de Tampa no se hizo esperar con un acarreo de Fournette de 20 yardas, respondiendo Green Bay con un gol de campo que acercaba a los cabezas de quesos en el marcador. Para finalizar la primera parte el encuentro Tampa interceptó a Rodgers y jugándosela en cuarta y convirtiendo la oportunidad, Scott Miller amplió la ventaja con otro gran pase de Brady de más de 35 yardas, llevándose la ventaja la visita 21-10.


Regresando del descanso, parecía que Green Bay salí con otra cara para darle la vuelta al marcador, pero una perdida de balón por parte de la ofensiva de Rodgers, hizo que los bucaneros alargaran más la diferencia en el marcador con recepción de Cameron Brate. Cuando parecía que todo iba mal para Green Bay aparecieron Robert Tonyan Y Davante Adams para sumar dos touchdowns teniendo la oportunidad de acercar a los locales 28 a 23 debido a la falla de conversión de 2 puntos.


Ya el último cuarto ambas escuadras solo conectaron un gol de campo por bando, siendo la jugada de polémica el no jugarse la 4ta oportunidad Green Bay cuando estaban en la zona de gol, costándoles el encuentro que Tom Brady y Tampa Bay ganaron. El partido pasará a la historia debido a que Tampa será el primer equipo que juegue de "local" en un Super Bowl, además de conseguir que el mariscal de campo, Brady, llegue a su 10ma final, siendo el primero en conseguirlo.

Comments


bottom of page