top of page

"Toño" Rodríguez ha retomado su nivel con Lobos BUAP

Por: Redacción.


Con una carrera llena de altibajos, el arquero de los Lobos BUAP, Toño Rodríguez, vive un gran momento con la jauría en el presente Apertura 2018, siendo uno de los jugadores más determinantes de la institución poblana.

"Toño" Rodríguez
Fotos: Cortesía Lobos BUAP.

Nacido el 4 de Julio de 1992 en Guadalajara, Jalisco, Rodríguez inicio sus andares en el futbol profesional en la escuadra de las Chivas; pero su primera oportunidad en el balompié azteca fue con los Tiburones Rojos del Veracruz en la Liga de Ascenso en el 2011.


Para el 2012, el arquero regresó al Guadalajara como suplente de Luis Michel, pero sus grandes actuaciones con los jarochos le valió un lugar en la Selección Sub 23 que ganó el Oro en los Juegos Olímpicos de Londrés.


En 2013, la salida de Luis Michel del Deportivo Guadalajara, le abrió las puertas a Toño Rodríguez para ser el arquero titular del rebaño sagrado con tan sólo 20 años de edad. Una gran responsabilidad para el joven guardameta.

Entre altibajos y actuaciones regulares, Toño salió de las Chivas en 2016 para fichar por el León, club en el que tuvo nula partición; posteriormente el arquero pasó por las filas de los Xolos, donde tuvo la misma suerte y sólo pudo demostrar sus capacidades en la Copa MX. Para el Clausura 2018, Rodríguez vivió una tercera etapa en el Guadalajara, donde fue el tercer arquero del equipo detrás de Rodolfo Cota y Miguel Jiménez.


En el draft del Apertura 2018, Toño salió a préstamo a los Lobos BUAP, club en el que apuntaba a ser relegado a la banca debido a la llegada del portero peruano, Alejandro Duarte. Pero a base de buen futbol y grandes actuaciones, el arquero tapatío se ganó la total confianza de Francisco Palencia y se afianzó como uno de los mejores jugadores de la manada en el presente torneo.

留言


bottom of page