Tras concluir la primera vuelta en la rama femenil de la división l de la Liga ABE, las Águilas UPAEP dirigidas por Javier Ceniceros comandan la liga con 15 victorias y una sola derrota, mientras que Chihuahua está al fondo con 14 perdidos.
Sin duda alguna, el nivel este año para la rama femenil de la Liga ABE ha incrementado en comparación de años anteriores, donde la UPAEP luce como uno de los candidatos para llevarse otra vez el título de campeón, pero teniendo de cerca a las Borregas Monterrey que cuando se enfrentaron no contaron con cuadro titular.
Seguidos detrás de los líderes se encuentra la UDLAP, cuadro que ha tenido altibajos en la liga, pero que le ha alcanzado junto con el CETYS, quinteta que cerró de buena manera para estar en puestos de ocho grandes; el vigente campeón la UANL también se encuentra en este grupo de serios candidatos al título con tan solo 4 derrotas en la competencia. En la parte media de la tabla, se encuentran la Anáhuac MX Norte, Borregas CEM y el Tec Toluca donde los tres equipos están clasificados hasta el momento como finalistas, pero por detrás de ellas está el ITESM Hidalgo, la UMAD y la UVM Querétaro quienes no dejarán de pelear su clasificación. En la zona del descenso la UA Zacatecas junto con De La Salle Bajío y Tec Querétaro tienen un poco de ventaja sobre Chihuahua, que no ha podido encontrar la formula para vencer a los de arriba.
Commentaires