top of page

Uriel Adriano pide apoyo en redes para financiar su viaje al Canada Open

Actualizado: 23 ago 2018

Por: Fernanda Maceda / @Fer_Maceda


El campeón del mundo en Puebla 2013 y multicampeón panamericano, Uriel Adriano solicitó apoyo mediante sus redes sociales para reunir fondos y asistir al Canadá Open para seguir sumando puntos en el ranking olímpico en busca de llegar a Tokyo 2020.



El originario de Ciudad Victoria envió un mensaje mediante sus redes sociales dirigido a sus amigos y fanáticos en busca de algún contacto, empresa de gobierno o privada que tuviera el capital y quisiera apoyarlo para poder asistir al torneo.


En el mensaje resaltó que tuvo que recurrir a esto debido a que no cuenta con ninguna beca o apoyo por parte de su estado.


El mensaje se difundió rápidamente entre sus allegados y personalidades del deporte, además de que los mensajes de apoyo no se hicieron esperar.


Un campeón del mundo sin apoyo


Uriel Adriano comenzó su carrera como taekwondoin tras ser multimedallista en la Olimpiada Nacional entre 2006 y 2011 y así fue llamado para formar parte de la selección nacional juvenil.


Su logro más destacado es haberse coronado Campeón del Mundo en Puebla 2013, resaltando que fue el único mexicano que se colgó el oro en casa en esa edición.


Además tiene en su palmarés un bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y dos medallas de oro en los Campeonatos Panamericanos de Aguascalientes 2014 y Spokane 2018.


En busca de Tokyo 2020


El Canada Open es un torneo G1 al que asisten taekwondoines de todo el mundo ya que otorga puntos en el ranking olimpico a aquellos que queden en el podio y este año se llevará a cabo en Richmond, British Columbia del 14 al 16 de septiembre.


Afortunadamente, el mensaje de Adriano tuvo resultados rápidamente, varios incluso ofrecieron darle dinero de sus bolsillos a un número de cuenta para ir juntando poco a poco.


Finalmente, hoy por la mañana publicó nuevamente un mensaje en sus redes sociales agradeciendo el apoyo de sus seguidores e informando que ya había obtenido el dinero para poder asistir a la competencia en busca del sueño olímpico.


Lamentablemente, este no es el primer caso en México de un atleta que tiene que recurrir a estos métodos o al clásico "boteo" para poder juntar fondos para una competencia internacional, sin embargo esta vez tuvo un final feliz para el taekwondoin Uriel Adriano.

Comments


bottom of page