Por: Redacción.
Las Linces de la UVM Querétaro derrotaron 61-47 a la Prepa Madero Aguascalientes en los Cuartos de Final del Nacional CONADEIP Juvenil B. Con un gran partido de Samantha Loredo y Paola Arredondo, las queratanas se meten entre las mejores cuatro de la competencia.
El primer encuentro de las Finales del Juvenil B comenzó desde las 9:00 horas, enfrentando a la UVM Querétaro y la Prepa Madero Aguascalientes. La Madero llegó con récord perfecto a esta instancia, a comparación de las Linces que marcaron 2-1 en la fase de grupos.
El partido comenzó muy apretado, cerrado como merecía ser un duelo de vida o muerte. La Prepa Madero consiguió con María Flores (13 puntos) y Karla Vargas (11 puntos) competir durante el primer cuarto 15-13. Las dirigidas por el Coach Rodrigo Miranda ajustaron y pusieron las cosas en calma para el descanso, 26-21.
En el tercer parcial UVM mostró su mejor juego, sumando los puntos para tomar distancia del rival. Una participación destacada de Samantha Loredo (14 puntos), Paola Arredondo (13 puntos) y Leslie Badillo (11 puntos) fueron las cartas fuertes para seguir arriba al final del tercer parcial 46-38. En los últimos diez minutos, Querétaro amarró su pase a semifinales con score final 61-47.
Con el resultado, la UVM solo espera la otra llave de Cuartos de Final para conocer a su rival. Las posibilidades son la USC o el Colegio Oviedo Schontal de Puebla; equipos que se clasificaron directamente a las 'semis' después de ser las mejores de la fase de grupos.
Comentarios