Por: Alex Aragón/@alex_aragon07
Un veterano en toda la extensión de la palabra, ha llegado con todo el espectáculo a Estudiantes Movistar de Madrid de la Liga de Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), el boricua, José Juan (JJ) Barea, de 36 años y de 1.78 metros, para convertirse en el líder del cuadro capitalino.
Contento y lleno de ilusión se ha mostrado el base caribeño que se muestra agradecido con el cariño de los fans, “No soy muy de redes sociales pero sí veo algo; y siento que los fanáticos de Estudiantes son fanáticos de verdad. Saben de su historia, saben de mi carrera y de lo que puedo hacer”.
Tras ser cortado el 9 de Diciembre del año pasado por el club que lo vió campeonar en 2011, los Dallas Mavericks, el futuro de Barea parecía incierto, pues ya no disputaba la misma cantidad de partidos por decisión del coach; fue así que el experimentado atleta, encaró cualquier duda, “siento que puedo jugar, estoy saludable y tengo más experiencia y conocimiento del juego del baloncesto. Quiero aprender más acá: esta experiencia, va a ser muy buena.”
No obstante, aclaró, “Si me llaman de la NBA en el futuro, me gustaría que sea cuando acabe la temporada, quizá pueda jugar los playoffs. Si cuando acaba la temporada llega una oportunidad de la NBA, voy, y si no, me mantengo bien contento con lo que estoy haciendo”, aseveró el point guard.
Fueron 14 años los que Barea pasó en la NBA, ídolo no solo por su actuación en el 2011 en los playoffs sino también por su gran paso con la selección de Puerto Rico en las competiciones FIBA, que piensa comparte similitudes con la ACB, “llevo también toda mi vida jugando baloncesto FIBA, así que tengo algo de conocimiento de este tipo de juego.”
Luka Doncic fue clave en la decisión tomada, pues este compartió duela con el ahora entrenador de “Estu”, Javi Zamora, así lo platica, “Me dijo que me atreviera a venir. Lo que habla Doncic de Madrid es tremendo. Le encanta esta ciudad”, aseguró.
El equipo madridista marcha en 16° lugar de la tabla, con balance de 5-11, siendo un equipo que se dedica más a la formación, pues en la pasada década se han salvado tres veces del descenso, por distintas situaciones, y ahora mismo, enfrentan un grave brote de COVID-19, por lo que su partido frente al Acunsa Gipuzkoa, será pospuesto y por lo tanto, el debut del mayagüez, en la ACB.
Comments