top of page

Xolos rompe malaria y derrota a Puebla

Los Xolos de Tijuana dieron la campanada al derrotar un gol por cero al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. El equipo fronterizo rompió una mala sequía de 15 meses sin ganar como visitantes. La única anotación cayó por la vial del penal al minuto 13, ejecutada por Fidel Martínez.

Foto: Cortesía

Llegó la tercera jornada a la ciudad de Puebla, donde se enfrentaron los poblanos y los Xolos, estando los dos invictos en la campaña, pero con mayor obligación el equipo de Tijuana por la sequía de meses de no ganar como visitante y por la inversión al plantel que se reforzó esta semana.

Iniciado el encuentro, Puebla fue el que tuvo la primera oportunidad de peligro, a los 3 minutos Omar Fernández estampó su disparo al poste, y que desperdició Araujo en el rebote que lo había dejado solo frente al arco, tirando desviado de la portería de Orozco, quien incrédulo solo observó como esférico no entró a las redes.


Tras esa oportunidad de los locales, el equipo visitante buscó también su oportunidad de peligro, llegándole otro regalo de parte de Araujo al cometer una Penza máxima. El penal lo cobró Fidel Martínez convirtiéndolo con cobro magistral al minuto 13, engañando a Antony Silva que se venció al otro lado del disparo.


Ya con la ventaja de Xolos en el marcador, Puebla comenzó a remar contra corriente, llegando desde las bandas pero sin generar peligro, hasta que Santiago Ormeño contactó un buen centro de Araujo, apareciendo Orozco para evitar el gol y darle la ventaja a su equipo al medio tiempo.


Regresando del descanso, el equipo de Larcamón continuó buscando la anotación, teniendo la oportunidad con un disparo de larga distancia de Salas, mismo que atajó otra vez Jonathan. Con las adecuaciones de Tijuana para el segundo tiempo, comenzó a tener más el balón y controló el ritmo de juego, teniendo disparos que Silva pudo atajar sin problemas.


Ya para finalizar el partido, se debutó a Ferraris, delantero brasileño que Puebla trató para la campaña, teniendo un cabezazo peligroso que pasó encima del arco de Xolos, concluyendo así los 90 minutos con victoria de Xolos ante Puebla.

Comments


bottom of page