top of page

Y bien ¿Qué ha pasado con la LBE?

Por: Alex Aragón/@alex_aragon07


La Liga de Básquetbol de Chihuahua no sólo traicionó su formato de burbuja desde el día 1 al permitir la entrada de aficionados (sí, aún con todos los protocolos) sino que los equipos han dejado ir a sus refuerzos extranjeros y han traído a más que no estaban registrados; al momento Dorados Capital se alza por poco como líder invicto; abajo se sitúa el conjunto de Sebastián Sucarrat, los nuevos Toros que han sorprendido, en tercero y cuarto, Centauros y Soles, que no terminan de pulir su juego, y de sotaneros, los Potros de Casas Grandes, con una victoria, ante unos peores Indios de Ciudad Juárez.

Foto: Cortesía LBE

Los capitalinos sumaron al pívot Eric Dawson, quien ha sido clave en sus últimos dos encuentros, además de ser el único equipo en sumar 100 o más unidades por partido, con Marco Ramos y José Estrada logrando así ser el líder invicto (4-0) pero dejando dudas en su accionar pues parece cerca de caer en los errores del pasado.


Mientras tanto los jóvenes Toros, han probado que están hechos para ganar minutos, además de la apabullante actuación de Leroy Davis III apoyado por Omar de Haro y Eddie Girón, sin embargo, son un cuadro completo cuyo único revés fue ante los líderes; esto solo habla de las ganas y hambre que poseen los comandados por Sucarrat, pero que quizá podrían sufrir a medida que la competencia avance.


Unos irregulares Centauros se han presentado en las duelas, superando solo a Soles y Potros, y cayendo duramente ante Toros y en el clásico de la capital por casi veinte puntos, con un increíble Gabriel Girón y Víctor Álvarez al liderato; buscarán retomar el rumbo ante los sotaneros de Ciudad Juárez en el cierre de la ida.


Mismo caso de Soles de Ojinaga, quienes con Gary Ricks e Irwin Ávalos han tratado de sobresalir, con una buena función de equipo a excepción de su presentación pero sin profundidad de banca para la rotación; Jarred Shaw ha llegado para reemplazar a Manny Hernández y verán acción ante los Toros para cerrar la primera vuelta.


Potros ha sido el conjunto más inconexo e ilógico, Cairo Brown sobrevivió al corte de la directiva, que ahora trae a Tristan Spurlock y Steven Pledger, este último promedia 51 puntos en tan sólo dos juegos, seguido por el otro norteamericano, y fue así que batieron a los “constantemente inconstantes” Indios 116 por 112. Cerrará la primera vuelta mañana ante los líderes y veremos de qué están hechos estos renovados casagrandinos.


Por último quedan los Indios de Cd. Juárez que si bien no han ganado, sí brindan un buen espectáculo, pero cuya inexperiencia y malas ejecuciones les han jugado en contra, por pronto Ricardo Calatayud y Jerome Seagears se mantienen como la brújula de este barco que concluirá su ida ante los Centauros, que si no corrigen su accionar, verán una dura derrota anímica ante los fronterizos.



Comments


bottom of page